Galería: Britney Spears, la princesa del pop
La vida de Britney Spears ha quedado retratada en un desgarrador documental que ha conseguido hacerla reaccionar y compartir sus impresiones en su cuenta de Instagram. Ha sido el medio The New York Times a través de 'Framing Bitney Spears' el que ha analizado el ascenso de la cantante hacia la fama y cómo su vida cambió por completo. También refleja su dura batalla por librarse de que su patrimonio sea tutelado por su padre, algo que se impulsó a través de un movimiento en las redes llamado #FreeBritney.
"No vi el documental, pero por lo que vi, me sentí avergonzada bajo la luz en la que me pusieron", ha escrito la cantante, para seguir añadiendo: "Lloré durante dos semanas y bueno.... ¡¡¡Todavía lloro a veces!!!!". Eso sí, estas palabras contrastan mucho con el vídeo que ha publicado a su vez en el que aparece bailando sin parar.
Otra de las cosas que ha comentado es cómo siempre ha estado en el foco público, enfrentándose a las críticas de los medios de comunicación a lo largo de su carrera. "Mi vida siempre ha sido muy analizada...", ha añadido, para seguir diciendo: "He estado expuesta toda mi vida actuando frente a la gente. Se necesita mucha fuerza porque siempre he sido tan juzgada... insultada... y avergonzada por los medios... y todavía lo soy hasta el día de hoy".
Frente a todo lo que haya podido pasar, ha demostrado tener una energía arrolladora, igual que su optimismo, por eso ha concluido diciendo: "¡¡¡Todos los días bailar me da alegría!!! No estoy aquí para ser perfecta... es aburrido... estoy aquí para transmitir amabilidad". En el documental 'Framing Britney Spears' se reflejan sus años más complejos, sobre todo la crisis que atravesó a mediados de la década de los 2000, una crisis potenciada por la prensa. Hasta tal punto llegó su colapso que tuvo que ingresar en un centro de salud mental, perdiendo la tutela de sus hijos e incluso la capacidad legal para decidir sobre su fortuna, amasada por sus éxitos musicales.
Tras la emisión del documental esta es la primera vez que se pronuncia al respecto, mientras continúa en plena batalla con su padre para que deje de ser su tutor, algo que se le asignó 13 años atrás. Britney Spears solicitó legalmente la renuncia de Jamie Spears, quien tiene control total sobre la cantante. "Puede decidir quién puede visitarla, ponerle guardaespaldas 24 horas al día, firmar contratos y acuerdos, tomar decisiones sobre su casa y sus tarjetas de crédito ", contó Liz Day, la periodista que ha llevado a cabo la investigación.
La cantante accedió a que su padre, Jamie, se convirtiera en su tutor legal en 2008, y es que en ese momento lo encontró apropiado, pero tantos años después no entiende por qué no puede tener el control de su vida por completo. Su vida es mucho más tranquila, tiene una pareja estable y relación con sus hijos, por lo que no quiere que su padre siga pudiendo decidir por ella tanto como lo hace ahora. E este mismo documental se expone que su padre nunca estuvo presente durante su carrera y que lo único que le ha interesado en todo momento ha sido su dinero. La situación empeoró en 2019, cuando la cantante fue ingresada por tercera vez en un centro psiquiátrico, empujada por su padre. El motivo que detonó esta drástica decisión fue que la artista había salido a comer una hamburguesa con su novio sin el conocimiento de su tutor.