Galería: Britney Spears, la princesa del pop
Tras liberarse de la tutela de su padre en diciembre de 2021, las confesiones de Britney Spears han seguido siendo constantes, denunciando los abusos por los que pasó durante los 13 años de control. La cantante publicó un vídeo de 22 minutos hablando sobre todos los aspectos de su larga tutela y sobre algunos aspectos inéditos, una publicación que borró a los pocos minutos pero que ha dado de qué hablar.
En parte del audio, la cantante afirma que estuvo a punto de marcharse del país, pero que no lo hizo por miedo a cómo podía reaccionar su padre: "Estaba hablando con un chico, y él solo quería irse del país conmigo. Teníamos todo listo para irnos, y era una relación secreta". Su padre estaba constantemente en su mente: " Mi mayor temor era '¿Qué haría mi padre si yo hiciera algo malo? ¿Qué pasaría si me encontraran? ¿Qué harían?'", confesó la artista.
Además, también ha hablado de una ocasión, en 2019, en la que le ingresaron, de forma obligada, en un centro de salud mental tras negarse a realizar un movimiento de baile en un ensayo: " Me pusieron en un estado mental ignorante para hacerme sentir que los necesitaba y me dijeron: 'Si no haces lo que decimos, te mostraremos quién es el jefe'. Yo estaba como: '¿Por qué están haciendo esto?'", confesó la cantante.
Así, la artista apenas vivía durante aquellos años de tutela: "Literalmente me mataron. Me tiraron. Mi familia me tiró. Yo era una máquina. Fue una locura lo duro que trabajé". Además, en el audio, la cantante culpa en gran medida a su madre, que afirma que no hizo nada para frenar la situación, sino que además le ayudó a salir adelante con el plan, afirmando que todo era un complot premeditado de sus padres para controlar su dinero.
La respuesta de su madre
Su madre ha respondido a las declaraciones a través de la publicación de una fotografía de ambas tiendo en la que afirma que siempre ha tratado de ayudarle: "Toda mi vida he intentado apoyar tus sueños y deseos. También he hecho todo lo posible para ayudarte a salir de las dificultades", ha afirmado. Además, ha añadido que es algo de lo que tienen que hablar ellas: "Esta conversación es solo para ti y para mí, cara a cara, en privado".