Galería: Britney Spears, la princesa del pop
El pasado martes 10 de noviembre, Britney Spears demandó a su propio padre en un juzgado de Los Ángeles para conseguir que este deje de ser, después de 12 años, su tutor legar y, por lo tanto, que deje de tener el control sobre su persona y su patrimonio. Su abogado, Samuel D. Ingham III, alegó que la cantante le tiene miedo a James Spears y que ha tomado la decisión de no volver a trabajar hasta que no tenga el control de su propia carrera. Spears lleva sin subirse a un escenario desde el año 2018.
Ingham también declaró ante el juez que su cliente y su propio padre hacía tiempo que no tenían relación entre ellos a pesar de la relación legal que todavía les une y que, por ello, Britney Spears pedía que fuese Jodi Montgomery, encargada por el propio juez para encagarse de ella, quien tuviese su tutela legal y que un fiduciario corporativo, Bessemer Trust Co., administrase su patrimonio.
A pesar de las peticiones de la cantante, la juez Brenda J. Penny denegó su solicitud y, por lo tanto, actualmente su padre seguirá siendo su tutor legal. Pero todavía cabe una esperanza para la cantante y su ansiada libertad ya que esta decisión a fecha 10 de noviembre ha sido tomada sin prejuicios, lo que no impide que la tutela le sea retirada a Jamie Spear en un futuro. El próximo 16 de diciembre tendrá lugar otra audiencia en la que se espera que esta petición si siga adelante alegando lo inusual de una tutela testamentaria en una persona tan joven, hecho que suele darse en casos de personas mayores, enfermos o discapacitados mentales.
Movimiento #FreeBritney
Fue sin duda este movimiento en redes sociales englobado bajo el hashtag 'Free Britney' lo que hizo que esta tutela asignada hace ya 12 años empezase a ponerse en duda. Muchos de los seguidores de la cantante empezaron a sospechar que algo podría estar pasándole a Britney Spears cuando, supuestamente, conseguían comunicarse con ella a través de las redes sociales.
Muchos de ellos recalcaron detalles como el hecho de que un fan le pidiese a través de los comentarios de una publicación que vistiese en el siguiente post una prenda de un color específico si la cantante se encontraba en peligro y ella misma respondió a la petición, considerando esto una petición de auxilio. Entre todos los seguidores de este movimiento también se encuentran abogados de todo el mundo quienes, tras estudiar los documentos judiciales del caso, aseguran que se estarían violando los Derechos constitucionales y humanos de la propia Britney Spears.