UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Matt Gaez pide a Britney Spears que acuda a testificar al Congreso de los Estados Unidos

El republicano Matt Gaetz quiere que la estrella del pop acuda al Congreso de los Estados Unidos para tratar de ayudarla con la tutela.

Elena Dotor Ruiz 08 Julio 2021 en Bekia

Galería: Britney Spears, la princesa del pop

Hace tan solo una semana desde que Britney Spears acudía a los juzgados para solicitar la suspensión de su padre, Jaime Spears, como tutor de su patrimonio, estimado el año pasado sobre los 60 millones de dólares. La estrella del pop confesaba sentirse traumatizada, con miedo y decía querer recuperar el control de su vida a través de un testimonio que ha sacudido al mundo. Sin embargo y para la decepción de los acérrimos de la cantante, la juez Brenda Penny de la Corte Superior de Los Ángeles a quien había sido asignado el caso denegaba su petición.

Pero eso no ha quedado ahí. Parece que Britney Spears tiene una nueva oportunidad para intentar recuperar el control de su vida gracias a la invitación que el legislador republicano Matt Gaetz le ha enviado para que acuda al Congreso: "Usted ha sido maltratada por el sistema legal de nuestro país y queremos ayudar", decía Gatez en un comunicado. "El congreso de Estados Unidos debe escuchar su historia y puede que inspire a los dos partidos a actuar", continuaba su discurso.

Los cuatro firmantes de esta petición son conocidos aliados del expresidente Donald Trump, algunos, incluso, han sido relacionados con los movimientos más radicales, como el asalto al capitolio que se dio el pasado mes de enero. En dicha petición se hablaba de las tutelas y el ejemplo de la cantante. "A la ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles) le preocupa que las personas estén siendo despojadas de prácticamente todos sus derechos civiles a través de tutelas y custodias y ha pedido la exploración de reformas para garantizar que las tutelas innecesarias puedan terminarse para que estas personas puedan dirigir sus propias vidas. El ejemplo más sorprendente es quizás el caso de Britney Spears".

Era el pasado 4 de julio cuando Matt Gaez explicaba con mayor detalle sus motivos en una entrevista con 'Newsmax': "Estoy honrado de liderar el movimiento #FreeBritney en el Congreso, pero es un movimiento que necesita de unas reformas más amplias en las áreas de tutela y custodia. Lo que le ha ocurrido a Britney Spears es terrible, y no debería de pasarle ni a ella ni a cualquier otro estadounidense". Asimismo, el legislador republicano volvía a mencionar el creciente apoyo que estaba teniendo esta petición.

Por otro lado, la cantante también ha recibido el apoyo de unos senadores demócratas que le han pedido al secretario de salud y al fiscal general del Estado más información sobre el papel legal que permite que el padre y un fondo de inversión tengan el control total del patrimonio sobre ella, aunque aún no se sabe si Britney Spears aceptará o no la petición.

¿Por qué llamó Britney Spears al 911?

Tras la batalla legal entre Britney Spears y su padre para destituirlo como tutor de su patrimonio, son muchos los detalles sobre la vida de la cantante que están saliendo a la luz como su deseo de ser madre, los 1.500 euros semanales de los que puede disponer o, lo más reciente, su llamada al número de emergencias 911 la noche antes de prestar declaración en la Corte Superior de Los Ángeles.

'The New Yorker' publicaba que las autoridades policiales se presentaron en la casa de la artista después de que ésta denunciara por teléfono "ser víctima de abuso en el marco de su tutela".

En esta noticia

Britney SpearsCantante