La actriz Brigitte Bardot, volcada desde hace décadas en la defensa de los animales, ha sido denunciada por el delegado del Gobierno de la isla francesa La Reunión por insultos racistas hacia sus habitantes.
La Fundación Brigitte Bardot habría emitido una carta firmada por la estrella del cine francés donde "comporta términos injuriosos y racistas hacia los habitantes de La Reunión", tal y como declara el Gobierno de la isla.
Comentarios desafortunados
Se acusa a Bardot de hablar de la gente de la isla de La Reunión de manera ofensiva, con calificativos como "degenerada", "isla demoniaca" o con "tradiciones bárbaras que son sus raíces", refiriéndose al maltrato animal.
La polémica exactriz de 84 años no es la primera vez que se enfrenta a acusaciones de incitación al odio racial. En la carta critica duramente el maltrato que hay en la isla hacia los perros y gatos arremetiendo contra el origen étnico de los habitantes: "La población indígena ha conservado sus genes de salvajes". Además, cuenta que está "desbordada" por las cartas que recibe en las que se alerta del maltrato de animales y sostiene que es el único territorio francés que "sigue comportándose tan salvajemente".