Los casos de acoso sexual en Hollywood, y en el mundo del cine en general, no dejan de crecer. Esta vez ha sido el actor Brendan Fraser quien ha relatado su experiencia en una entrevista para la revista GQ. El conocido actor de 'La Momia' ha revelado que un conocido periodista, Philip Berk, que además fue presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), lo acosó sexualmente en un acto en 2003.
Dicha asociación, a la que Philip Berk todavía pertenece, es la encargada de entregar los Globos de Oro, y se encuentra actualmente investigando el incidente tras las declaraciones del actor. En la entrevista, titulada '¿Qué pasó con Brendan Fraser?', Fraser detalla el duro episodio, que ya se conocía, pero hasta ahora ambos habían contado que Berk lo había pellizcado.
Ocurrió en una comida de nominados a los Globos de Oro en el Beverly Hills Hotel, cuando el entonces presidente de la organización agarró el trasero a Fraser. "Su mano izquierda se extiende, me agarra la nalga y uno de sus dedos me toca en el perineo. Y empieza a moverlo", relata el actor, que quitó enseguida la mano de Berk. Fraser cuenta que sintió pánico, y que se lo contó a su mujer al llegar a casa: "Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. (...) Pensé que iba a llorar"."Me sentí como si alguien me hubiera tirado pintura invisible encima", explica el actor, que entonces tenía 35 años. Esta experiencia hizo que Fraser se recluyera, apartándose de los focos por un tiempo. Además, dejó de ser invitado a los Globos de Oro, una silenciosa manera de 'vetarlo'. "En mi cabeza, por lo menos, había algo que me habían robado. El teléfono deja de sonar en tu carrera y te empiezas a preguntar por qué. Hay muchas razones, ¿pero fue esta una de ellas? Yo creo que sí", revela.
Para Berk, una broma
El periodista Phip Berk ha querido responder a las acusaciones. "La versión del Sr. Fraser es una completa invención", ha dicho. Berk ha protagonizado alguna que otra polémica, y es que en 2014 se tomó una excedencia de la HFPA tras publicar un libro en el que atacaba la reputación de actores y compañeros. En dicho libro relataba la experiencia de Fraser como una broma. La institución, que desconocía los hechos, se encuentra investigando.