Bradley Cooper se convierte en productor co-ejecutivo del programa 'Stand Up to Cancer', que se transmitirá el 7 de septiembre en Estados Unidos y Canadá. El actor lo ha anunciado en un video acompañado de un joven superviviente de cáncer al que conoció mientras organizada la transmisión del programa en 2016.
El joven superviviente, Carbon, que luchaba contra una leucemia, se enteró de un tratamiento experimental que había salvado la vida a otra joven con cáncer gracias a uno de estos programas. Fue entonces cuando se inscribió en el ensayo clínico de 'Stand up to Cancer' para recibir el mismo tratamiento, gracias al cual logró recuperarse.
"Recuerdo ver el programa con mi madre desde mi cama del hospital. No me lo creía. Ver la historia de Emily Whitehead me llenó de esperanzas. Yo estaba en estado terminal y mi médico no veía ninguna opción para mí. Sin esa información seguramente no me habrían salvado ", comenta el joven en el vídeo junto a Cooper.
El padre de Bradley Cooper murió de cáncer
No es la primera vez que Bradley Cooper se une a la batalla contra el cáncer. Su padre falleció a causa de esta enfermedad en 2011. "El cáncer nos unió a mi padre y a mí de una forma que ni si quiera pensé que fuera posible", comentaba el actor según medios de comunicación estadounidenses, "Por mi experiencia, puedo decir que aunque sabes que no eres el único que está pasando por eso, te sientes muy solo", continuaba, "y por eso me entusiasmó mucho involucrarme en 'Stand Up to Cancer' para recordar a todo el mundo que no están solos ".
Cooper no ha sido la única celebridad que ha participado en este programa. En el pasado, han sido muchos los que han aportado su grano de arena para que el cáncer y sus tratamientos lleguen a todo el mundo. Celine Dion, Taylor Swift, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Denzel Washington, Emma Stone y Tom Hanks han sido algunos de los muchos famosos que han querido involucrarse.