Fue en 2016 cuando Angelina Jolie y Brad Pitt anunciaron que separaban sus vidas, no obstante, y a pesar de que hayan pasado muchos años, siguen arrastrando muchos problemas, como la custodia de sus hijos. El tiempo ha pasado y el proceso de separación se ha alargado más de lo esperado, sobre todo en lo que se refiere a los menores. Pero en mayo de 2021 parecía que el asunto se había cerrado, con la concesión de la custodia compartida, pero en julio las cosas cambiaron.
El juez privado que llevaba el caso, John Ouderkirk, fue descalificado y apartado del caso por otros tres jueces, que decidieron que había incurrido en una falta de ética al no revelar sus relaciones con los asesores de Brad Pitt, y como en mayo se le había concedido la custodia compartida, se decidió anularla, ya que no actuó de manera objetiva.
Después de este contratiempo, la custodia recayó por completo sobre Angelina Jolie, no obstante, Brad Pitt decidió que no era momento de quedarse con los brazos cruzados, y solicitó una nueva revisión de la custodia de sus hijos, presentando un recurso en un alto tribunal californiano, pero ahora se ha sabido que le ha sido denegado.
La revista People ha revelado a través de fuentes internas del caso que se le ha denegado la petición sin obtener ningún tipo de explicación. Según han explicado los representantes legales del actor para la publicación, no concederle esa petición se debe a una cuestión técnica de procedimiento: " Seguiremos haciendo todo lo que sea legalmente necesario, según los hallazgos obtenidos por expertos independientes".
Jolie, feliz con este parón
Mientras tanto, los abogados de Angelina Jolie han celebrado que esta petición haya sido denegada, y esta información ha llegado del mismo modo a la revista People. "La señora Jolie está centrada en su familia y encantada de que el bienestar de los niños no esté guiado por un comportamiento falto de ética", han declarado los letrados, para añadir: "No toleraremos malas conductas judiciales para que se recompense a los intereses de una de las partes. La señora Jolie está muy contenta por su familia y seguirá avanzando".