Tras una intensa y larga batalla legal durante casi cinco años, Brad Pitt ha conseguido la custodia compartida de los hijos que tiene Angelina Jolie. Así, el actor está de enhorabuena al lograr lo que quería y contra lo que luchaba su exmujer. Después de meses de testimonios, de expertos, terapeutas, personas que han trabajado en el hogar familiar e incluso después de escuchar a los profesionales de los servicios infantiles que entrevistaron a los niños, el juez John Ouderkirk, contratado ya en su día por el exmatrimonio para supervisar el caso, ha dictaminado a favor de la custodia compartida. Una decisión que alegra al entorno cercano de Brad Pitt, pero que despierta miedos en la actriz, ya que, según revela, podrían existir riesgos para los menores.
Una custodia que Angelina Jolie pedía en exclusiva para ella alegando que su exmarido era un peligro para sus hijos. Especialmente para Maddox Jolie-Pitt, el mayor de ellos y que fue agredido por su padre en una fuerte pelea que el matrimonio protagonizó a bordo de un avión. La misma pelea que despertó en Angelina Jolie la necesidad de pedir el divorcio.
Un tema que está siendo polémico, y lo que más ha enfadado a la estrella, es la negativa por parte del magistrado a permitir que los niños testificaran. Ella quería que sus hijos ofrecieran su testimonio, "pero el juez se ha negado a escuchar la opinión de los adolescentes sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto al destino de su custodia", explica una fuente cercana a la actriz a Associated Press.
Asimismo, la misma fuente también afirma que Ouderkirk habría rechazado tener en cuenta pruebas que, a su juicio, eran relevantes para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños. Precisamente por este motivo, Angelina Jolie ha pedido la recusación del juez por prevaricación. De este modo, si finalmente este magistrado, que también supervisa su divorcio, es apartado del caso, la custodia compartida quedaría anulada. Es decir, la guerra continuaría.
Un amargo final para su relación
Brad Pitt y Angelina Jolie se conocieron durante el rodaje de 'Mr. & Mrs. Smith' en el año 2004 cuando el actor estaba casado con la actriz Jennifer Anniston, a quien solicitó el divorcio un año después tras cinco años de matrimonio. Brad Pitt y Angelina Jolie empezaron una relación y tienen seis hijos. Se separaron en 2016, comenzaron una dura batalla judicial.