UN AÑO

Brad Pitt y Angelina Jolie un año después del divorcio que traumatizó al mundo

Ya ha pasado un año desde que una de las parejas más consolidadas de Hollywood se separasen.

Sandra Lozano 20 Septiembre 2017 en Bekia

Galería: La historia rota de amor de Angelina Jolie y Brad Pitt

El divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie fue sin duda uno de los golpes más duros para el mundo de la prensa rosa en Hollywood el año pasado. 12 años de amor se vieron reducidos a "diferencias irreconciliables". Parece mentira que hace tan solo año y medio se les veía felices de aeropuerto en aeropuerto con sus 6 hijos a los que se llevaban a todas partes.

Todo el mundo celebrity se sintió acongojado tras conocer la noticia, estrellas como Adele (que no suele ser pronunciarse en temas del corazón) quiso dedicarles uno de sus conciertos cuando se conoció la noticia: "Brangelina se ha separado. A ver, no quiero ser cotilla y creo que todo lo que tenga que ver con la vida privada de la gente debe quedarse en ese ámbito. Pero no puedo evitar querer dedicar este concierto a los dos, porque me da mucha pena que lo hayan dejado, de verdad lo digo, y me da la impresión de que estamos asistiendo al fin de una era".

Pero sin duda este ha sido un tira y afloja, y ha tenido en vilo a medio mundo hasta la actualidad cuando parece que el divorcio ha quedado paralizado. Pero, ¿qué ha ocurrido realmente?

Diferencias irreconciliables

Fue la actriz quién tomó el papel de dar a conocer la noticia mediante un comunicado en el que aseguraba que lo había roto el amor eran diferencias irreconciliables. Los rumores sobre las discordias en cuanto a la educación de sus 6 hijos no hicieron más que dar más bombo al asunto, y fue la propia actriz quién aseguró que había tomado esta decisión por "la salud de la familia".

Brad Pitt no pudo escapar de las preguntas sobre el divorcio de la década y dijo para la revista People: "Estoy muy triste, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos. Ruego a la prensa que les den el espacio que merecen para sobrellevar este tiempo difícil". El actor tuvo que afrontar el rumor que le apuntaba como causante del divorcio debido a que, según la publicación Page Six, Pitt le habría sido infiel a Angelina Jolie con la también actriz Marion Cotillard. Este hecho se habría producido durante el rodaje de la película que ambos rodaban como protagonistas: 'Aliados'.

Al cabo de unas semanas fuentes cercanas a Cotillard aseguraban que la actriz se encontraba totalmente rota a causa de que se le hiciera partícipe de tal desafortunada historia. Pero los rumores sobre las causas del divorcio prosiguieron tanto en redes sociales como en los tabloides de todo el mundo.

La custodia de los hijos

Otro de los motivos por lo que la pareja ha tenido desavenencias ha sido a causa de que ambos querían la custodia de los hijos en común. Si en algo estuvieron de acuerdo fue en querer que sus hijos sufrieran lo menos posible, y es que los seis niños -los adoptados Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)-, y los biológicos Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne- han sido claros protagonistas de este proceso.

La pareja firmó un acuerdo prematrimonial en el que si uno de los dos era infiel, la custodia pasaría a ser exclusiva del otro. Por eso fue tan importante que la actriz Marion Cotillard desmintiera su affaire con Pitt, para que así el actor no fuera separado de sus hijos. Antes de que se procesara el juicio por la custodia, los actores llegaron a un acuerdo que le daba la custodia física a Jolie, pero permitía a Brad Pitt visitar a sus hijos en un amplio régimen de visitas. También acudieron a terapia en solitario y con sus hijos, a pesar de que nunca coincidieron ambos el mismo día.

Brad Pitt, investigado

Otra de las razones que apuntaban a Brad Pitt como causante del desastre era una pelea con su hijo Maddox (en su momento de 15 años) en un avión privado mientras viajaban desde Francia a Estados Unidos. La policía de Los Ángeles admitió que el actor estaba siendo investigado por tal asunto por el que se le acusaba de haber agregido a su hijo, quien se interpuso entre una pelea que la pareja estaba viviendo.

Poco tiempo después se cerró el caso debido a que las versiones de cada uno de ellos eran tan diferentes que poco se podía poner en común. Jolie también fue interrogada por el caso, pero finalmente se le volvió a permitir a Brad Pitt poder ver a sus hijos de nuevo. También se le recriminó que durante la discusión, el actor habría bebido varias copas de más y se encontraba ebrio. Los abusos excesivos de Pitt han saltado varias veces a la primera plana de las publicaciones y esta no iba a ser menos.

Acercamientos

Tras decidir que el divorcio lo llevara un juez privado de manera que todo fuera más íntimo, la pareja ha vivido algunos acercamientos que han hecho temblar de emoción a todos sus fans. Angelina Jolie admitió en una entrevista a la BBC que Brad Pitt era un gran padre, así mismo una fuente cercana al actor reveló a People que él pensaba exactamente lo mismo de su expareja.

Apartando el cruce de acusaciones que ambos habían protagonizado, en el que Pitt acusaba a Angelina Jolie de estar obsesionada con conseguir un alto cargo en la ONU; o de poner en peligro la vida de sus hijos por quererles llevar a países en conflictos como Siria cuando aún eran muy pequeños, la pareja quiso dejar todo lo dicho atrás. Y así lo hicieron, pues varias fuentes apuntaron que se vieron en más de una ocasión.

¿Nueva oportunidad?

Y cuando ya lo dábamos todo por perdido, la pareja sorprende con un nuevo giro en la historia de este divorcio y lo paraliza. Los acercamientos eran cada vez más claros, tal y como dejó entrever cuando dijo: "Somos una familia y siempre seremos una familia, pasaremos por este momento y esperemos ser una familia más fuerte por ello", lo que hizo saltar todas las alarmas sobre una posible reconciliación.

Y llegó la noticia. "El divorcio está apagado. No han hecho nada para moverlo hacia adelante en varios meses y nadie piensa que van a hacerlo", ha comentado una fuente cercana a la familia al portal US Weekly. "Angelina todavía sigue enamorada de Brad", añadió. Y todo esto habría sido posible gracias a la sincera entrevista que el actor dio a GQ en la que admitía haber tenido problemas con las drogas y el alcohol en el pasado, algo que habría dejado atrás.

"Se había convertido en un problema. Y estoy muy feliz de que haya pasado medio año, que ha sido agridulce, pero tengo mis sentimientos en mis manos otra vez", dijo el actor durante la entrevista. Fuentes cercanas a la artista determinan que ella estaría dispuesta a retomar la relación con el actor si de verdad estuviera dispuesto en anteponer la familia a cualquier otra cosa. "Todos piensan que van a volver juntos. No sería una sorpresa si anunciaran que detuvieron el divorcio y están intentando hacer funcionar las cosas", aseguraron amigos al matrimonio.

Por lo que a pesar de que haya pasado un año desde el divorcio que conmovió a medio mundo, la pareja podría estar de vuelta pronto y protagonizar la mejor película de sus vidad: su reconciliación tras 12 años de amor.

En esta noticia

Angelina JolieActriz

Brad PittActor