El hijo de la Baronesa Thyssen no está en su mejor momento. El joven se enfrenta a un posible delito fiscal tras su extraña manera de tributar en España. La Fiscalía está investigando su patrimonio y a partir de ahí determinarán que decisión tomar en cuanto al castigo que imponerle, que en principio parece que será multa y también cárcel.
El Confidencial ha revelado que la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid pide para Borja Thyssen hasta dos años de cárcel y, además, una multa de 1,2 millones de euros. Esto se está produciendo por su supuesto fraude a la hora de tributar en Andorra. Al parecer habría decidido hacerlo para evitar tributar las exclusivas que vendió a la revista Hola en el año 2007.
La Fiscalía explica que el hijo de la Baronesa no pasaba en Andorra el tiempo estipulado de 183 días al año en el país y precisamente por eso no podría estar pagando los impuestos en dicho lugar. Y no solo esto, las exclusivas de la revista ¡Hola! las cobró por medio de una empresa de Las Vegas creada por uno de los protagonistas de los famosos Papeles de Panamá, Mossack Fonseca.
La Fiscalía lleva detrás de los asuntos de Borja Thyssen durante bastante tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando ha decidido tomar medidas legales contra él. Además, según explica el texto al que ha tenido acceso El Confidencial, Thyssen no se ocultaba en sus actividades, como por ejemplo, tener contratada seguridad personal en España con unas empresas que solo prestaban servicio en territorio nacional.
Sus anteriores problemas judiciales
La Agencia Tributaria ya pidió tres años de cárcel para Borja Thyssen en el año 2010 por el mismo caso y, no solo eso, sino que tiene otra causa abierta por cuestiones de pago de impuestos de ese mismo año. Esto se produjo porque Hacienda consideró que el hijo de la Baronesa había defraudado más de un millón de euros al tributar la herencia de su padre, el barón Thyssen.