Borja Thyssen y Blanca Cuesta fueron los encargados de presidir la inauguración de la exposición llamada ' Balenciaga y la pintura española '. El acto tuvo lugar el 17 de junio de 2019, momento desde el que puede disfrutar de esta exposición en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Esta ha sido la primera aparición pública de la pareja tras sus graves problemas con la justicia.
En el evento ninguno de los dos quiso comentar nada sobre sus problemas con la Fiscalía pero sí que se mostraron muy amables con todos los invitados que acudieron a la inauguración con los que compartieron impresiones sobre la exposición. Entres las celebrities invitadas se encontraban Eugenia Silva y Carmen Lomana quien e mostró encantada con la exposición en su cuenta de Instagram: " Una auténtica maravilla: Balenciaga en el @museothyssen ".
Fraude a Hacienda
El mes de abril de 2019 no fue nada agradable para el hijo de la Baronesa Thyssen y su mujer para los que la Fiscalía pidió 3 años de cárcel. Al parecer, Borja Thyssen y Blanca Cuesta habrían defraudado 336.417 euros a Hacienda en 2010. Además, de la prisión, la Fiscalía solicitó a cada uno el pago de una multa de un millón de euros por haber cometido un delito contra la Hacienda Pública.
Al parecer, la pareja cometió el delito a través de la empresa Cas Capetó S.L, de la que Blanca Cuesta es la única administradora. Al parecer, el fraude se produjo en la transmisión de las participaciones de la empresa en favor de varias sociedades holandesas. Lo llamativo del informe es que el activo de Cas Capetó S.L estaba constituido por una casa en Ibiza, por la que se abonó cerca de 10 millones de euros por la transmisión, un dinero que fue ingresado en la cuenta de Thyssen.