En este caso, el vÃdeo titulado 'Brexit Actually', muestra a Johnson presentándose por sorpresa en casa de una pareja, en la que la mujer sale a abrirle. Con la excusa de que se trata de un coro navideño y poniendo un villancico de fondo a través de una radio a modo de disimulo, el dirigente polÃtico comienza a enseñar unos carteles con algunas de las principales ideas de la campaña conservadora. "El año que viene habremos completado el Brexit", "Tu voto nunca ha sido más necesario", "El otro puede ganar" o "Tienes una decisión que tomar", entre otros, son mensajes con los que Jhonson apela a la importancia de votar para marcar la diferencia y lograr una mayorÃa útil.
Este vÃdeo enfatiza la unidad del voto conservador, idea sobre la que se ha erguido toda la campaña del ex Alcalde la capital británica. Aunque el Partido Conservador es el favorito en las encuestas, sus representantes temen que sus votantes se confÃen y no acudan a las urnas. Al final del vÃdeo, el Primer Ministro mira a la cámara y dice: "ya basta, terminemos con esto".
Hugh Grant, uno de los actores que protagonizaron 'Love Actually' en 2003, ha asegurado para BBC que siente pánico ante el Brexit". Además defiende la realización un segundo referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. En cuanto a la versión de la pelÃcula de los conservadores, el actor ha admitido que está bastante bien pero que falta una de las tarjetas de la pelÃcula original que decÃa 'Y en Navidad dices la verdad'.
El Partido Laborista contesta
El Partido Laborista no ha tardado en contestar al vÃdeo viral de Johnson con más 3 millones de visualizaciones en Twitter. En respuesta, la escena del spot conservador ha sido editada modificando algunos de los carteles mostrados por Boris Johnson. De esta manera, el Primer Ministro ritánico muestra fotografÃas representativas, según los laboristas, del Tory NHS, el Servicio Nacional de Salud gestionado por los conservadores. Una de las imágenes que se expone coincide con la que le intentó enseñar un periodista a Johnson antes de que este se guardase el móvil en el bolsillo evitando ser testigo de la fotografÃa, la cual exhibe a niños y ancianos enfermos en pésimas condiciones de cuidado. El vÃdeo que finaliza con un cartel con el mensaje: "Vota laborista para salvar el NHS" también ha logrado volverse viral.