Gran parte de la entrevista gira en torno a Belén Lobo, la madre del escritor y cuya figura queda plasmada en esta nueva novela autobiográfica: "Escribà el libro porque querÃa que los lectores aprendieran esa valentÃa ante la vida, los obstáculos y los peligros que tenÃa mi madre".
Precisamente esa valentÃa es lo que le ayudó en uno de los episodios más duros de su vida: la violación que sufrió cuando era un niño. No dramatiza sobre el hecho, pero aún pasado el tiempo reconoce que nunca se llega a olvidar del todo: "A veces necesitas ese tiempo para entenderte a ti mismo porque muchas veces crees que ha sido tu culpa. Y no es verdad. No es tu culpa".
El gran amor de su vida
Casado desde 2006 con el siempre discreto Rubén Nogueira, al que considera el gran amor de su vida, Izaguirre desvela la clave de su relación: "Yo le ofrecà un contrato renovable cada lustro y ya vamos por el quinto". Haciendo gala de su divertido sentido del humor, el escritor asegura además que una de las relaciones de la estabilidad de la pareja es Hacienda: "Las inspecciones nos han unido mucho más".