Al llegar la Navidad, siempre se hace balance de todo el año. Lo bueno. Lo malo. Los acontecimientos ocurridos. Las imágenes para el recuerdo. Y, por supuesto, las bodas. Y en este 2011 ha habido un nutrido grupo de parejas que han decidido contraer matrimonio, además del repaso a los enlaces de la realeza y la aristocracia que ya hemos repasado. Realeza (repaso que ya hicimos hace algunos días en Bekia), cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios y celebrities varias han dado el paso de formalizar sus respectivas relaciones pasando por el altar, algunos con mejor acierto que otros.
Kim Kardashian, boda y divorcio en 2011
Y es que, el ejemplo de Kim Kardashian no es el más adecuado en este tipo de artículos. Después de una fastuosa boda celebrada el sábado 20 de agosto y anunciada a bombo y platillo, la celebrity anunció que se había separado de Kris Humphries 77 días después de dar el 'sí quiero'.
Telecinco casa, por separado, a sus colaboradores Chayo Mohedano y Antonio Tejado
En el mundo de la televisión, muchas han sido las caras conocidas de los platós de televisión que han pasado por el altar. Dinio García, que se hizo archiconocido por su relación con Marujita Díaz, ha dado el 'sí quiero' a su novia Irene López.
Además, Telecinco ha casado a algunos de sus colaboradores como Chayo Mohedano, que celebró su enlace con Andrés Fernández en la Finca Yerbabuena; o Antonio Tejado, que se casó con Alba Muñoz unas semanas más tarde. Curiosamente, la colaboradora de '¡Qué tiempo tan feliz!' y del recién cancelado 'Enemigos íntimos' fueron pareja en el pasado y fruto de su relación nació su hijo Antonio, que ahora cuenta con dos años de edad y es lo único que les une a día de hoy.
Pero no sólo se casan los que están delante de las cámaras. Un día después de que la hija de Rosa Benito y Amador Mohedano contrajera matrimonio, el productor de 'Sálvame' Óscar Cornejo se casó con el diputado socialista Jaume Collboni en Barcelona.
La música se va de boda
El mundo de la música también se ha vestido de gala en diferentes ocasiones a lo largo de este 2011 para casar a algunos reconocidos cantantes, tanto a nivel nacional como internacional. En España, Toñi Salazar y Roberto Liaño eligieron el romántico 14 de febrero para contraer matrimonio en Segovia rodeados de rostros conocidos; y Mai Meneses, más conocida como Nena Daconte, ha dado el 'sí quiero' a Eduardo Baeza, que ostenta un Gabinete Ejecutivo de la Presidencia del Partido Popular. En la sección masculina española, el cantante Álex Ubago y su novia María Alcorta han contraído matrimonio en una boda celebrada en San Sebastián.
Y fuera de las fronteras españolas, Lilly Allen contrajo matrimonio con su novio Sam Cooper al tiempo que anunciaba su futura maternidad -tuvo una niña a finales de noviembre-; una gran noticia teniendo en cuenta el varapalo que se llevó la cantante cuando perdió al hijo que esperaba en su sexto mes de gestación en 2010. Además, Paul McCartney ha pasado por tercera ver por el altar de la mano de Nancy Shevell.
Las tres bodas de Michael Bublé y Luisana Lopilato
Por si esto fuera poco, en este 2011 también se ha unido el mundo de la interpretación y de la música para asistir a dos bodas. Por un lado, Sofia Coppola y Thomas Mars; la directora de 'Lost In Translation' y el cantante de Phoenix celebraron una discretísima ceremonia en el sur de Italia.
Y, por otro, Michael Bublé y Luisana Lopilato; el cantante y la actriz han demostrado todo el amor que se profesan hasta en tres ocasiones diferentes: una boda civil el 31 de marzo en los juzgados de Buenos Aires; el 2 de abril por la iglesia en la ciudad argentina de Cañuelas; y un tercer enlace en el Hotel The Pan Pacific.
La boda sorpresa de Daniel Craig y Rachel Weisz
Efectivamente, de la música a los actores. El mundo de la interpretación ha casado en este 2011 a Carmen Morales con su novio Luis Guerra; Ana Milán, que anunció vía Twitter que en escasos minutos iba a contraer matrimonio con Jorge Juan Pérez; y la pareja de actores Marc Clotet y Ana de Armas, que se dieron el 'sí quiero' en la Costa Brava.
Fuera de España han pasado por el altar Reese Witherspoon, que dio el 'sí quiero' al agente artístico de Hollywood Jim Toth en California; Jacqueline Bracamontes con su novio Martín Fuentes; y Daniel Craig y Rachel Weisz, que se casaron por sorpresa a finales de junio.
El deporte casa a Carlos Moyá, Raúl Albiol y Alberto Contador
A camino entre la interpretación y el deporte está la pareja formada por Carolina Cerezuela y Carlos Moyá. La actriz y el ex tenista se dieron el 'sí quiero' en una ceremonia civil y familiar celebrada en la localidad mallorquina de Llucmajor.
Además, el fútbol asistió a la boda en Valencia del jugador del Real Madrid Raúl Albiol con su novia Alicia Roig; y el ciclismo a la de Alberto Contador con su chica Macarena Pescador en la localidad madrileña de Pinto.
Carla Goyanes y Kate Moss, las otras novias de 2011
Junto a todas estas parejas, a lo largo de 2011 también han pasado por el altar la hija de Carmen Tello, MCST y Agustín Aranda; Francisco Ortiz Von Bismarck y Elisabeth Dutu en Tenerife; Álvaro Ruiz Mateos con Ana Suárez en la Iglesia del Sagrado Corazón de Córdoba.
Y, por supuesto, dos de las bodas más sonadas del año. En España, la de Carla Goyanes con su novio Jorge Benguria, que además han anunciado recientemente que se convertirán en padres en 2012; y fuera de nuestras fronteras el enlace de la modelo Kate Moss con el guitarrista Jamie Hince.
No podíamos acabar este artículo sin nombrar el enlace que cierra el año y que ha intentado pasar lo más desapercibido posible: el hijo de Aznar y Ana Botella, José María Aznar, con Mónica Abascal.