Galería: Boda de Pelayo Díaz y Andy McDougall
Este 2018 el título de 'La boda del año' está realmente reñido. Entre tanto 'sí, quiero' se han colado también Pelayo Díaz y su hasta ahora novio, Andy McDougall, que se convirtieron en marido y marido el pasado sábado 22 de septiembre. Tras la espectacular boda de Chiara Ferragni y Fedez, el estilista y empresario se propusieron estar a la altura de las circunstancias aunque su boda transcurrió totalmente a la inversa, con todos los teléfonos móviles de los invitados guardados bajo llave a la espera de publicarse la flamante portada de la revista Lecturas en la que, sorprendentemente, el asturiano ha posado sin marido y rodeado de sus mejores amigas Juana Acosta, Marta Torné, Mónica Cruz y Hiba Abouk.
"Me siento como Cenicienta. La boda está llena de sorpresas", decía nervioso Pelayo Díaz al llegar al lugar donde tendría lugar el enlace, el Palacio de la Fresnada, una espectacular finca de 148 hectáreas situada en El Escorial (Madrid). Hasta allí irían llegando un total de 380 invitados que poco o nada sabía de todo lo que se encontrarían allí: "Nunca hubiera imaginado todo lo que estoy viviendo", decía Elena, madre del estilista. Y no es para menos, cada detalle del gran día estaba inspirada en diferentes temáticas de cuentos de Disney, como el ejército de cartas de poker que esperaba a las puertas de la finca a la llegada de los invitados emulando a cuento de 'Alicia en el País de las Maravillas'. Como dijo el propio Pelayo: "Ha sido una fantasía en la que un príncipe se enamora de otro príncipe".
En una boda de todo menos convencional, el primero en llegar al altar fue el estilista, que esperó nervioso a la llegada del que por cuestión de minutos sería oficialmente su marido. No pudo contener las lágrimas cuando lo vio aparecer al empresario de la mano de su madre, Kuky: "Estamos rodeados de amor". Uno de los secretos mejor guardados eran los estilismos que Díaz y McDougall lucirían en el día más importante de su vida. Por supuesto, no dejaron a nadie indiferente. Diseñados por Dolce & Gabbana distaban mucho del tradicional traje negro que viste cualquier novio al uso: "Es el sueño de cualquier amante de la moda que Stefano y Domenico [Gabbana] te manden los trajes y los zapatos", decían. Para coronar el look, y nunca mejor dicho, ambos lucieron dos impresionantes coronas doradas diseñadas dos Isidoro Hernández.
Una larga lista de invitados de honor
Como no podía ser menos, además de sus familias y seres más queridos (en el caso de McDougall, 80 personas viajaron desde Argentina, su país natal) hasta El Escorial se desplazaron todo un firmamento de estrellas del panorama español que con sus estilismos elevaron aún más el nivel de fantasía de la ceremonia. Una de las más especiales fue Marta Torné, la actriz y expresentadora de 'Cámbiame' que ostenta el título de 'mejor amiga de Pelayo', no quiso perderse el gran día durante el cual además tuvo un papel muy importante. Tampoco faltó otra de las más cercanas del estilista, Hiba Abouk, a la que este llama "mi novia" y la que considera parte de su familia: "Hicimos equipo desde el principio. Y a falta de una flamante vestida de blanco y de largo, la actriz lució el vestido blanco firmado por la misma marca que los novios pero en este casó corto y con transparencias.
Quienes tampoco faltaron (y de ello deja constancia la portada de la exclusiva) fueron Juana Acosta y Mónica Cruz. La primera de ellas, recién divorciada de Ernesto Alterio y que parece haber encontrado ya el amor, lució un impresionante vestido con cola de sirena al más puro estilo de sevillana firmado por la diseñadora colombiana, Johanna Ortiz. En cuanto a la otra actriz, esta escogió el amarillo para su vestido de Emilio Salinas aún a riesgo de cumplir con la profecía de la mala suerte que acompaña a este color. Representación también tuvo el mundo influencer con Dulceida junto a su inseparable mujer, Alba Paul, vestidas ambas también con dos trajes de D&G; Ángela Rozas, más conocida como Madame de Rosa, que con un look mucho más informal se mimetizó con el ambiente con su pamela de rafia; y Gala González, sobrina del diseñador Adolfo Domínguez, que se llevó la palma en cuanto a estilismo con vestido rojo de Alberta Ferretti con una impresionante pamela a juego.
Paloma González, la única representante de 'Cámbiame'
Dejando a un lado a Marta Torné, una de las grandes incógnitas sobre el gran día de Pelayo Díaz era si alguna de sus excompañeras de 'Cámbiame' estaría a su lado en su gran día. Y por el Palacio de la Fresnada solo apareció Paloma González, la abogada que ocupó el sillón de estilista ya en la última etapa del programa de Telecinco hasta de echar el cierre. Haciendo gala de sus cualidades en el mundo de la moda, escogió una túnica negra de encaje con una pronunciada abertura firmada por Malne. Quienes ni estuvieron ni se les esperaba era al resto de estilistas, Natalia Ferviú, Cristina Rodríguez y Juan Avellaneda, ni la presentadora, Carlota Corredera. La primera de todos ellos ya había adelantado su ausencia en el gran día de estilista, básicamente porque no recibió invitación alguna. Pero no le guarda rencor por ello ni por los complicados capítulos que vivieron antes de que la canaria abandonara 'Cámbiame' para no volver: " Le deseo lo mejor en sus cosas ".