Dos ONGs recibieron el dinero
Sin duda un gesto muy noble, por eso no se entiende que se hayan recaudado solo 9.200 euros, lo que resultaría unos 37 por persona si se divide, de acuerdo con Clarín. La irrisoria cifra fue divulgada por la ONG en el marco de su concepto de transparencia. Como apuntó la entidad, gracias a lo recaudado da para 10 viviendas de emergencia.
Después de que la información diera la vuelta al mundo, la Fundación Natalí Dafne Flexer que ayuda a niños y jóvenes con cáncer anunció que habían recibido de los invitados a la boda en torno a 15.000 euros que destinarían a la publicación de 6.300 manuales informativos sobre aspectos del cáncer infantil. Además, agradecieron a Leo Messi y Antonella Roccuzzo el haberse fijado en ellos.
Lo cierto es que resulta chocante teniendo en cuenta que entre los invitados estuvieron Gerard Piqué, Shakira, Dani Alves, Neymar, Luis Suárez, Cesc Fàbregas, Daniella Semaan, Carles Puyol, Vanesa Lorenzo y Xavi Hernández, entre otros, unos con más patrimonio y otros con menos, pero todos ellos con una capacidad económica superior a la de la mayoría de la gente que habita en el mundo.