Una semana después de filtrarse que se iban a casar, se han casado. Laura Pausini y Paolo Carta escogieron el miércoles 22 de marzo de 2023 para celebrar su boda. La propia cantante compartió el feliz acontecimiento en sus redes sociales, donde publicó fotos sobre el gran día.
Tras 18 años de relación y una hija en común, la cantante y el músico dan dado el paso de contraer matrimonio en una sencilla ceremonia civil en la que no faltó Paola. La niña ejerció de dama de honor, un papel protagonista inevitable para su hija, a la que Laura Pausini mostró en una imagen en la que camina delante de la novia y del padre de la cantante, Fabrizio Pausini.
Boda tras una larga relación
Paola posa también en una imagen junto a sus padres, donde aparece sentada en un sofá mientras los novios se encuentran de pie justo detrás posando ya como marido y mujer en el que ha sido uno de los días más felices de su vida.
"Dijimos sí", se limitó a decir Laura Pausini en italiano, español, inglés, portugués y francés, unas palabras para acompañar las tiernas imágenes en las que posa con Paola Carta convertida ya en su esposa. Se puede apreciar por tanto su vestido de novia, un traje en tono marfil sin cola al que acompañó con un collar de perlas y con un velo. Se colocó además una chaqueta por encima del vestido.
Por su parte, Paola Carta escogió el negro para un sencillo traje que no incluyó ni camisa, ni tampoco corbata o pajarita. El novio quiso apostar por la sencillez para esta boda que llega tras casi dos décadas de amor y que no se pudo celebrar hasta 2023 debido a la pandemia. El plan era haberlo hecho antes, hacia 2021, pero la pareja quiso esperar a poder casarse sin mascarilla ni restricciones de ningún tipo. Además, les hacía especial ilusión que Paola, nacida en 2013, estuviera presente, tuviera un papel y fuera lo bastante mayor para recordar la boda de sus padres.
Laura Pausini y Paolo Carta comenzaron su relación en 2005. El músico estuvo anteriormente casado con Rebecca Galli, con la que tuvo tres hijos, Jader, Jacopo, Joseph. La cantante se enamoró perdidamente de Paolo Carta, pero siempre tuvo presente que no pretendía sustituir a la madre de los hijos de Paola Carta, que tenía que ser lo más respetuosa posible y que no deseaba que esos niños lo pasaran mal. Si bien no se han mostrado fotos de Jader, Jacopo, Joseph en la boda, Paola Carta mantiene una estrecha relación con todos sus hijos, con los tres mayores y con la pequeña, como ha mostrado en las redes sociales con motivo del Día del Padre, por lo que parece que Laura Pausini consiguió lo que pretendía.