La lista de invitados
Hay que recordar -aunque con leer los apellidos de la abuela ya se entiende- que todos ellos son familiares de la novia, algo que se conoce y comenta desde que se hizo pública la relación del Alcalde de Madrid con la joven. Por ello asistirán también otros miembros de la familia Borbón-Dos Sicilias como Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria, y su familia; Pedro López-Quesada y Cristina Borbón-Dos Sicilias y su hija Victoria acompañada de su prometido, Enrique Moreno de la Cova.
No faltarán tampoco otras importantes personalidades con las que Almeida trabajó durante sus años en política antes de ser Alcalde entre los que destacan Florentino Pérez o el Cholo Simeone, que irá acompañado de su esposa, Carla Pereyra. Queda todavía por confirmar la asistencia de Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid del que es forofo el novio.
La lista de bodas
Fue también el portal Vanitatis el que ha podido conocer la lista de regalos que Almeida y Teresa Urquijo han propuesto a sus invitados. Teniendo en cuenta el nivel adquisitivo de todos ellos, los precios de los mismo no son precisamente bajos:
- Set de posavasos a 14 euros la unidad
- Juego de copas de Martini a 70 euros el pack de tres
- Una alfombra afgana tejida a mano valorada en más de 7.000 euros
- Manta de mohair de Ezcaray de 200 euros
- Un pack de cuatro manteles individuales con sus respectivas servilletas por 140 euros
- Una vajilla de la Cartuja de Sevilla de 56 piezas valorada 1.115 euros
- Juego de té con 27 piezas valorada en 405 euros
- Cubertería con 117 piezas de Villeroy & Bosch por 1.549 euros
- Frigorífico americano de Samsung de 2.000 euros
- Placa de inducción AEG por 1.000 euros
- Microondas Teka por 850 euros
- Aspiradora Dyson valorada en 649 euros
- Purificador de aire de Dayson valorado en 800 euros
- Una Smart TV de 65 pulgadas por 2.500 euros
- Barbacoa de gas de Broil King valorada en 749 euros
El menú de la boda
A cambio de estos regalos los invitados disfrutarán de un cóctel de bienvenida, menú y barra libre que asciende a 175 euros por persona servido por el catering Lhardy, tal y como ha podido saber Look.
Para el cóctel, los novios habrán tenido que escoger entre 12 pinchos fríos y calientes de los 60 que aparecen en la carta. El primer plato cuenta con opción de ensaladas, consomés, cremas, lasañas, raviolis o pescado fresco. El segundo plato podrá ser solomillo, rabo de toro, carrillera, merluza, tacos o timbal de pularda con fie. Por último, los postres: torrijas caramelizadas, brownie, crema de yogur, macedonia de frutas, milhojas, tarta de queso o soufflé.
Una vez empiece la fiesta y arranque la barra libre, cuando los invitados se encuentren en la cresta de la ola y vaya haciendo falta volver a llenar los estómagos para evitar males mayores se servirá una recena en varias estaciones como la de quesos y embutidos italianos, la de chucherías, minipizzas, talos de chistorra y hamburguesas.
El baile nupcial: un chotis
Y como los futuros marido y mujer son los dos madrileños, estos han querido rendir homenaje a su tierra y a su cultura cambiando el tradicional baile nupcial que suele ser un vals por un chotis. Así es, el Alcalde y su para entonces ya esposa deleitarán a estos 500 invitados con un momento de baile. Quién sabe si ambos también darán la sorpresa vistiéndose de chulapo y chulapa para la ocasión.