Galería: Belén Esteban: una vida en imágenes
La colaboradora de 'Sálvame' contó hace muy poco que le habían puesto una bomba de insulina después de llevar más de 30 años siendo diabética. Es una enfermedad complicada con la que lleva lidiando mucho tiempo, pero gracias a los avances ha encontrado una manera distinta de llevar un control sin tener la necesidad de pincharse cada día.
Belén Esteban ha vuelto a hablar de ello después de que una espectadora -también diabética- le pidiera al programa que volvieran a poner las imágenes donde contaba todo el proceso. Se trata de un nuevo sistema que se lo ha puesto la seguridad social y poco a poco se lo han ido poniendo a más personas.
Esta bomba, sin duda, le está haciendo la vida mucho más fácil, y es que, a pesar de tener que llevar un aparato adherido a su cuerpo, la insulina se equilibra de forma más rápida. De momento se ha olvidado de los pinchazos y está muy contenta. Por otro lado, ha deseado que todos los diabéticos algún día puedan llevarlo porque es muy útil y cómodo.
Un remedio muy efectivo
Además, ha contado que la única complicación es saber utilizarlo de la forma correcta, por eso ha tenido que asistir a un curso específico al que ha tenido que ser acompañada por otra persona, su pareja, para que también aprenda a utilizarlo.