El cantante ha contado que no estaba pasando por un buen momento personal por el fallecimiento de su padre y de su abuela.
Blas Cantó ha estado en una entrevista para el podcast 'Animales Humanos' donde ha hablado, entre otras muchas cosas, de su paso por Eurovisión. El cantante fue el candidato para representar a España en 2020, pero, al cancelarse el Festival por la pandemia del Coronavirus, también lo fue en 2021 y ahora, 2 años después, ha hecho una confesión que ha sorprendido mucho a sus fans: "Redacté mi renuncia dos veces y una de ellas es muy dura".
"Fui a concursar, pero mi cabeza no estaba en eso. Yo no estaba preparado para estar en una competición. Hay gente que dice 'pues no haber ido'. Ya, pero es que no es tan fácil cuando has firmado un contrato", ha dicho para después añadir que pensó en dejarlo porque lo estaba pasando muy mal después del fallecimiento de su padre y de su abuela.Al dolor que estaba sufriendo por los fallecimientos de sus dos seres queridos, se le unió las críticas que recibió por parte de los fans de Eurovision, lo que consiguió que el artista plateara dejarlo todo. "Para mi salud mental era mucho mejor haber renunciado, pero si conseguí cantar sin romperme, también es una superación. Y si mentalmente lo conseguí, si sigo vivo hoy en día, puedo hacer lo que yo quiera en mi vida", ha afirmado Cantó.
Tras estas confesiones, Blas Cantó ha querido hablar de las cosas buenas que se lleva de su paso por el concurso: "Es el festival con los medios más increíbles en el que he estado nunca. Es alucinante todo lo que hay detrás. Ojalá lo hubiera vivido en un momento de mi vida que no fuera tan doloroso". Además, ha aprovechado para dar las gracias a Eva Mora, la Jefa de la Delegación española en Eurovision, que entonces era una de las periodistas de TVE: "Estoy muy feliz de que ella haya estado en mi camino y haber hecho todo lo posible por ordenar las cosas porque luego ha servido para todo lo que está sucediendo ahora"."En Eurovisión cobra todo el mundo menos el que va a cantar"
El cantante ha hecho también ha hablado de que en el festival todo el equipo técnico cobra por el trabajo que realiza menos el representante. "En Eurovision cobra todo el mundo menos el que va a cantar. Lo que pasa es que si eres listo y la canción es tuya algo te llega. Pero no vas por el dinero, normalmente cobra todo el equipo menos tú. No pasa nada, sabes que es una oportunidad que tendrás que aprovechar", ha asegurado Blas Cantó.