Desde el pasado mes de enero arrastraba una neumonía de la que no ha podido recuperarse Leandro de Borbón, que moría en la residencia en la que estaba ingresado este sábado 18 de junio acompañado por su mujer y su hijo Leandro a los 87 años.
Leandro y Blanca de Borbón tuvieron una relación de padre e hija bastante tormentosa pero, tras cada una de sus peleas, acababan reconciliándose y eso es con lo que se queda ella: "Tuvo una vida complicada y eso se traducía en que a veces se enfadaba con todo el mundo. Nos quería mucho. Decía que yo era la más parecida a él en carácter".
Unas palabras de recuerdo a su padre, que ha fallecido con la pena de no haber recibido nunca el título de Infante después de tantos años luchando por ser reconocido como hijo de Alfonso XIII.
Leandro de Borbón descansará en La Almudena
Sus restos serán trasladados este domingo 19 de junio al Cementerio de la Almudena y, por tanto, no descansará en el Pabellón de los Infantes de El Escorial como hijo que era de Alfonso XIII. Pero eso es una lucha que perdió hace mucho tiempo.