A pesar de ser una persona poco conocida en el ámbito de las celebrities, Blanca Blanco ha logrado llamar la atención más que algunas de las grandes estrellas de Hollywood gracias al vestuario con el que acudió a la ceremonia de los Oscar el pasado 26 de febrero. El atuendo que vestía la actriz logró dejar atónitos a todos los presentes, y no es menos, ya que terminó enseñando más que nadie debido a la infinita abertura lateral del vestido y la supuesta decisión que tomó de ir sin ropa interior. Lo que sí consiguió fue ser considerada una de las peores vestidas de la noche.
Casi 24 horas después, tras todo el revuelo producido alrededor de su nombre y de su imagen en todos los medios, la actriz ha querido hablar sobre todo el alboroto que ha generado y hacer saber a todo el mundo el por qué ese error en el vestido. " Llevaba puesto un body, era como una especie de bañador, pero en las fotografías parece que no llevaba nada ", asegura al periódico Daily Mail." La prenda era de color carne, del mismo tono que mi piel, pero realmente no estaba desnuda ", siguió contando. "Como llevaba el body puesto, no se me pasó por la cabeza, pero al andar tuve que sujetarlo porque me di cuenta de que se había descolocado ", explicaba al diario. La actriz ha confesado que l a publicidad que le ha acarreado este fallo en la ropa interior en la alfombra de los premios más importantes del cine no compensa todo el bochorno que ha tenido que vivir.
La polémica generada en la última edición de los Oscar va a dar mucho que hablar en los próximos años, no solo por el llamativo vestuario de Blanca Blanco, sino también por el bochornoso momento de la entrega a Mejor Película protagonizado por Warren Beatty y Faye Dunaway.
Llamó a su madre para dar explicaciones
La actriz ha afirmado que lo primero que hizo nada más acabar la ceremonia, y tras numerosos mensajes de conocidos avisándola de las críticas recibidas sobre su vestimenta, fue llamar inmediatamente a su madre para garantizarle que no se le había pasado por la cabeza acudir a la alfombra roja enseñándolo todo.
"Los Oscar son un evento demasiado importante y siempre sueño con acudir en un futuro como nominada a algún premio. Respeto mucho la organización de la gala y nunca se me hubiera ocurrido acudir sin ropa interior ", afirmaba la actriz. "No pensé: "Voy a enseñarlo todo en los Oscar", esa no era mi idea. No haría promoción de ello".