La actriz reconoce estar "mortificada" por haber hecho bromas sobre Kate Middleton durante todas las especulaciones sobre qué le pasaba.
Desde que Kensington Palace hiciera público que Kate Middleton se había sometido a una cirugía abdominal programada, el mundo pasó por diferentes momentos: desde la preocupación por la Princesa de Gales a las teorías de la conspiración sobre qué le había pasado realmente -su propia muerte, una operación estética con graves consecuencias, una infidelidad del Príncipe Guillermo...- y las bromas por su experimento con la edición en la fotografía con sus hijos publicada por el Día de la madre en Reino Unido. Pero ahora que ella misma ha anunciado al mundo que padece cáncer y está recibiendo quimioterapia muchos ha hecho la misma reflexión: le debemos una disculpa a Kate Middleton.Your browser doesn’t support HTML5 video
Y la primera en dar un paso al frente ha sido la actriz Blake Lively. La protagonista de 'Gossip Girl' había aprovechado el momento Photoshop de Kate Middleton para hacer una promoción en tono jocoso de su marca de bebidas Betty Buzz: "¡Estoy muy emocionada de compartir esta nueva foto que acabo de sacarme hoy para anunciar nuestro 4 nuevos productos! Ahora ya sabéis por qué he estado desaparecida", se leía en el pie de foto.
Tras el comunicado de la Princesa de Gales, Lively compartió un comunicado a través de su cuenta de Instagram disculpándose por la desafortunada publicación: "Estoy segura que a nadie le preocupa esto hoy, pero siento que tengo que hacerlo. Hice una publicación estúpida sobre el frenesí de 'los fallos de Photoshop' y, madre mía, ese post me tiene hoy mortificada. Lo siento. Le mando amor y buenos deseos a todos siempre", sin hace alusión directa a Kate Middleton."Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición"
La fotografía de la polémica y que dio lugar a tantos memes todo el mundo la conoce. En medio de las especulaciones sobre la desaparición mediática de Kate Middleton, quien fuera vista por última vez el 25 de diciembre de 2023, Kensington Palace la publicó el domingo 10 de marzo coincidiendo con el Día de la Madre en Reino Unido. En ella se veía a la Princesa de Gales sonriente y visiblemente recuperada junto a sus tres hijos. Se aseguró que la había tomando el Príncipe Guillermo esa misma semana, pero rápidamente se reparó en los múltiples retoque que se habían hecho.
Un día más tarde se emitía un comunicado firmado por la propia Kate Middleton reconociendo su torpeza: "Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. C". A pesar de sus palabras, esto fue una razón más para que las especulaciones y teorías de las conspiración sobre ella fuesen en aumento.