Blake Fielder-Civil estuvo casado durante dos años con la reconocida artista Amy Winehouse. Tras su divorcio, el joven recibió 250.000 libras por parte de la cantante. El 28 de julio de 2019, ocho años después de su muerte, salió a la luz la noticia de que su exmarido había iniciado una demanda reclamando un millón de libras.
La joven murió con 27 años en 2011 con un patrimonio de casi tres millones de libras sin dejar testamento alguno. Las cifras de la herencia han crecido respecto a los últimos años por los derechos de sus canciones. El exesposo de la cantante británica está muy seguro de poder conseguir lo que reclama.
Según el Daily Mail, Blake Fielder-Civil ha dicho a la familia de la artista que sus abogados creen que su demanda podría validarse porque Amy Winehouse escribió algunos de sus mejores éxitos cuando estaban juntos. Sin embargo, la familia de la fallecida se ha negado rotundamente: "no merece nada", declararon a The Sun.
"Darle otro centavo sería demasiado"
El exmarido de la cantante británica llegó a reconocer en una entrevista de televisión que fue él quien la había introducido en el turbio mundo de la heroína. Una fuente muy cercana a la familia ha explicado que el joven se aprovechó mucho de su exmujer económicamente y que darle otro centavo sería demasiado.
Sin embargo, a pesar de la familia se niegue a que obtenga una parte de la herencia, varios medios británicos han indicado que legalmente la solicitud podría ser admitida. En cuanto a la demanda se refiere, muy a su pesar, el dolor que pudiera causarle a la familia de Amy Winehouse no será un impedimento para que pueda adquirir parte del legado de la artista.