#FREEBRITNEY

Britney Spears por fin es libre tras 13 años de tutela: "Es el mejor día de mi vida"

La cantante al final ha conseguido librarse de la tutela de su padre, quien ha controlado todos los aspectos de su vida durante 13 años.

Tamara García Copado 13 Noviembre 2021 en Bekia

Galería: Britney Spears, la princesa del pop

Por fin, por fin ha llegado el momento en el que Britney Spears ha conseguido su libertad por completo. Fueron numerosos fans los que se agolparon a las puertas del juzgado de Los Ángeles celebrando con alegría la mejor de las noticias para la cantante, después de años de lucha. Fueron ellos, sus seguidores, los artífices del viral hashtag #FreeBritney, con el que han alzado la voz a su favor.

La juez Brenda J. Penny ha declarado cumplida la tutela a la que Britney Spears ha sido sometida desde el año 2008 y que su padre supervisaba sin ningún tipo de resquemor. Han sido trece largos años en los que ella no ha tenido derechos legales, porque no ha tenido el control de su patrimonio, no ha decidido sobre nada que tenga que ver con su carrera profesional ni tampoco sobre muchos aspectos de su vida personal. Dicha juez le ha devuelto su vida y el derecho a decidir, después de que se haya solicitado el fin de esta larga tutela.

Con 39 años la cantante por fin ha tomado el control de su día a día, y así lo ha hecho saber su abogado Matthew Rosenberg a las puertas del juzgado: "Lo que haga Britney en el futuro, y por primera vez en una década, es cosa de Britney. Por supuesto, hemos preparado un sistema de seguridad personal y financiero para ella. Tenemos una red de seguridad para Britney, pero a día de hoy es una mujer libre e independiente. Y el resto, con su sistema de apoyo, dependerá de ella" .

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears)

Eso sí, Rosenberg no da por terminada la lucha de la cantante, porque ha añadido: "Han sido muchos años de abusos, vamos a seguir investigando al señor Spears, pero la respuesta en última instancia de los pasos a seguir depende de mi cliente, de Britney", señalando a Jamie Spears, el padre de la cantante que hasta hace poco se había encargado de controlar todos los aspectos de la vida de su hija.

Ha recuperado el control de su vida

"Este es el mejor día de mi vida", ha expresado ella a través de su cuenta de Instagram. Lo cierto es que no se sabe claramente cómo ha vivido estos momentos porque no ha acudido a los juzgados, ni tampoco ha intervenido de manera telemática, así que ha utilizado sus redes sociales para agradecer todo el apoyo que ha recibido: "¡Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura! Creo que voy a llorar el resto del día !!!! Es el mejor día de mi vida ... alabado sea el Señor ... ¿puedo obtener un amén?", por otro lado, su prometido, Sam Asghari, escribió un mensaje con la frase: "Hoy se hizo historia. ¡Britney es libre!".

En esta noticia

Britney SpearsCantante