El vocalista del grupo Green Day, Billie Joe Armstrong, ha ingresado este domingo en una clínica de desintoxicación. Según ha informado su representante, "Armstrong busca tratamiento por abuso de sustancias".
La noticia llega tan sólo un par de días después de que el cantante de 40 años estallara durante una actuación en el Festival iHeartRadio de Las Vegas. Armstrong empezó a insultar cuando vio que le quedaba sólo un minuto de actuación, pensando que habían acortado su tiempo porque Usher y Rihanna se habían extendido más de lo previsto.
"¡Esto tiene que ser una puta broma! ¡Tenéis que estar de broma! ¡Qué cojones! ¡No soy el puto Justin Bieber! ¡Cabrones! ¡Hijos de puta! Sólo me queda un minuto, ¡un minuto!", espetó en directo a los asistentes de su concierto antes de romper su guitarra contra el suelo y salir del escenario.
Green Day pide perdón por su comportamiento
El representante de Armstrong ha añadido hoy que "Green Day quiere comunicar que su actuación no fue cortada y pedir perdón a los ofendidos en el Festival iHeartRadio de Las Vegas. El grupo tiene que desafortunadamente posponer algunas de sus futuras apariciones promocionales".
El ingreso de Billie Joe Armstrong se produce tan solo dos días antes de que el grupo ponga a la venta "¡Uno!", el primer disco de una trilogía que esperan completar en 2013. A primeros de mes, el cantante ya tuvo que ser hospitalizado en Italia por una enfermedad no desvelada.