Bill Gates hacía saber a través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter que tanto él como Melinda Gates, su mujer hasta el momento, habían tomado la decisión de separarse después de 27 años de matrimonio y tres hijos en común. Poco después de que el compartiera dicho comunicado ha sido Melinda Gates la que ha anunciado que su divorcio es un hecho y que su matrimonio está completamente roto. " No podemos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas ", decían en el comunicado y también hacían referencia que seguirán trabajando juntos en la Fundación qué tienen en común.
Quizás la razón por la que su matrimonio ha durado tantos años es que han procurado ser sinceros el uno con el otro a lo largo del mismo y ahora a través de unos documentos judiciales que se han filtrado al portal TMZ se sabe que fue ella quien solicitó el divorcio y que expresaba en dicho documento que estaba irremediablemente roto. También en este documento se puede saber que no tenían un acuerdo prenupcial en vigor y que dividirán sus activos con un acuerdo de separación.
Otra de las cosas que se han conocido es que podrían haber tenido una relación abierta porque Bill Gates se iba de vacaciones con una exnovia y Melinda Gates siempre lo supo. Antes de que ambos se conocieran en 1987, el fundador de Microsoft había estado saliendo con Anne Winblad, que era una emprendedora del mundo del software y experta en capital riesgo. Pese a romper, su vínculo era tan fuerte que no quiso sacarla de su vida una vez conoció a Melinda.
"Incluso ahora, Gates tiene un acuerdo con su esposa de que él y Winblad pueden mantener viva una tradición de vacaciones", se puede leer dentro de la biografía sobre Bill Gates escrita por Walter Isaacson. Lo cierto es que cada primavera durante más de una década Cage pasaba un fin de semana con su expareja en su cabaña en la playa en los Outer Banks de Carolina del Norte.
Una persona importante en su vida
"Compartimos nuestros pensamientos sobre el mundo y sobre nosotros mismos. Y nos maravillamos de cómo, como dos jóvenes superados, comenzamos una gran aventura al margen de una industria poco conocida y nos llevó al centro de un universo asombroso", dijo en una de sus intervenciones hace algunos años. Pese a que lo suyo como pareja no funcionara, Bill Gates supo darle un lugar muy especial a su exnovia, hasta tal punto que le pidió su visto bueno para pedirle matrimonio a Melinda Gates.