Bill Gates terminó su matrimonio en 2021 con Melinda después de 27 años casados. Los dos multimillonarios lo hicieron saber a través de un comunicado, y ha sido ahora, un año después, cuando el empresario ha hablado cómo ha cambiado su vida esta ruptura y ha respondido a las acusaciones que indicaban que su infidelidad fue una de las causas determinantes que hizo que pusieran fin su historia de amor. "Definitivamente, el divorcio es algo triste", ha reconocido a Savannah Guthrie en el programa de la televisión estadounidense 'Today'. Y ha dicho: "Soy el responsable de causar mucho dolor a mi familia. Fue un año difícil". Lo cierto es que por fin ha pasado esta mala racha tanto para él como para su familia, por eso ha añadido: " Me siento bien porque todos estamos avanzando ahora ".
La presentadora le ha preguntado de manera directa si fue infiel a su exmujer durante su matrimonio, y ha preferido contestar de una manera bastante sutil, diciendo: " Ciertamente cometí errores y asumo la responsabilidad ". También ha dicho que cree que explicar algunas cosas ahora tampoco solucionará nada: "No creo que profundizar en los detalles en este momento sea constructivo, pero sí, causé dolor y me siento terrible por eso".
Este proceso tampoco ha sido fácil para Melinda Gates, que en una entrevista en marzo de 2022 dijo: "Estoy en duelo por la pérdida de algo que pensaba que iba a tener para toda la vida". Además, dijo que su exmarido era el que debía pronunciarse sobre las acusaciones de infidelidad, relaciones con trabajadoras de Microsoft y supuestas relaciones personales con Jeffrey Epstein. " Esas son preguntas que Bill debe responder ", dijo en ese momento.
"Tuvimos muchas cosas increíbles en nuestro matrimonio. Los niños, la fundación, el disfrute que tuvimos. Y es un ajuste muy difícil. Sé que los divorcios son diferentes, pero es solo un cambio completo. Éramos socios, crecimos juntos y ahora eso es diferente. No estamos casados", ha reflexionado sobre cómo ha ido todo. Además, ha recalcado que gracias a la fundación que tiene con Melinda siguen juntos, pero en el ámbito laboral y social."Me siento afortunado de trabajar con ella".
"Cada matrimonio pasa por una transición cuando los hijos se van de casa. El mío lamentablemente pasó por una transición llamada divorcio", ha dicho el cofundador de Microsoft, para añadir: " Pero desde mi punto de vista, fue un gran matrimonio. No lo cambiaría por nada. Saben, no podría elegir a nadie más con quien casarme. Sí, estoy diciendo que me volvería a casar con Melinda otra vez. En términos de mi futuro, no tengo ningún plan, pero definitivamente recomiendo a todos experimentar el matrimonio", ha terminado diciendo sobre este asunto.
Su nueva advertencia sobre el covid
Financial Times ha recogido varias declaraciones de Bill Gates, que subraya: " Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal. No quiero ser la voz del pesimismo, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que en esta pandemia ni siquiera hayamos visto lo peor".