"Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Tenemos tres hijos increíbles y hemos construido una Organización que funciona en todo el mundo con el objetivo de conseguir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva", se puede leer en el texto, haciendo referencia a la familia que han construido juntos.
Otra de las cosas que se pueden leer es la siguiente:"Creemos que no podemos crecer más como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas", no obstante, remarán hacia la misma dirección en lo profesional, continuando con su fundación: "Seguimos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación".
Según la petición de divorcio que ha presentado Melinda Gates en King County, Washington, documentos a los que ha tenido acceso la revista People, la pareja no tiene un acuerdo prenupcial y dividirá sus bienes según un acuerdo de separación. Por otro lado, ella no pedirá una pensión compensatoria tras el divorcio.
Su hija mayor se ha pronunciado
Y sobre este divorcio se ha pronunciado Jennifer Gates, su hija mayor, hablando de ello a través de sus historias de Instagram después de que se conociera la noticia. "A estas alturas, muchos de vosotros habéis escuchado la noticia de que mis padres se están separando. Todavía estoy aprendiendo cómo superar este proceso y mis emociones, y también busco la manera de apoyar a los miembros de la familia en este momento. Personalmente, no haré más comentarios sobre nada relacionado con la separación, pero que sepáis que vuestras amables palabras y su apoyo significan mucho para mí .Gracias por comprender nuestro deseo de privacidad mientras buscamos un nuevo camino en nuestras vidas".