Tras 27 años de matrimonio, Bill Gates ha confesado ser el culpable de su separación en una conferencia para multimillonarios en Idaho.
El pasado mes de mayo de 2021, la familia Gates lanzaba una noticia bomba, que no era otra que su divorcio. Tras 34 años de relación, y 27 de matrimonio, con tres hijos, la expareja hacía un comunicado conjunto para dar a conocer este acontecimiento. Melinda dejó claro tiempo atrás que el matrimonio estaba roto irremediablemente.
Pero lo más llamativo se produce cuando Bill Gates ha confesado ser el único culpable de que una de las parejas más ricas del mundo se haya divorciado. Lo ha hecho tras dar una conferencia sobre el cambio climático en un campamento de verano de multimillonarios en Idaho. En una charla con la presentadora de la CNBC, Becky Quick, cuando ella le preguntó por su separación, el fundador de Microsoft admitió ser el responsable de arruinar su matrimonio. Según los diversos testigos que allí se encontraban, le vieron triste con ganas de llorar en todo momento, uno de los presentes ha comentado: "Bill Gates confesó que se había equivocado. Básicamente se refirió a que el divorcio fue completamente culpa suya".Aunque en ningún momento se ha conocido las causas reales, han surgido rumores que dicen que se han producido por aventuras extramaritales de Bill Gates. Negado por el magnate de la informática, bien es cierto que en 2020 tuvo que dimitir de su puesto al mando de Microsoft por esta razón. En el año 2000 parece que tuvo un affaire con una ingeniera de la compañía que no fue investigado hasta el 2019 por una Junta de la compañía junto a abogados externos.
A pesar de su separación siguen trabajando juntos
Aunque se hayan divorciado, entre ellos existe una relación bastante amistosa. Ambos acordaron que seguirían manteniendo sus puestos de altos cargos de la Fundación Gates, pero tal como expreso el CEO de la compañía, si alguno de los dos no podía seguir esa relación profesional con el otro, ella sería la que renunciaría a sus cargos de copresidenta y fideicomisaria. Por supuesto, ella se guarda un salvoconducto, y es que si esto sucede, ella puede seguir perfectamente con sus estudios de filantropía con Bill Gates aportando todos los recursos, personales o económicos, que ella necesite.