Por ahora, Bill Cosby se encuentra en libertad bajo fianza de 1 millón de dólares. Su abogado ya ha declarado que intentará recurrir al tribunal apelando a la avanzada edad de su cliente y los servicios que ha prestado durante años a la comunidad. Las primeras voces que acusaban al cómico comenzaron a surgir en 2005, pero Cosby llegó a un acuerdo con la víctima y la indemnizó económicamente mediante un acuerdo extrajudicial por lo civil, evitando así que se abriera un proceso por lo penal contra el actor.
La abogada de las 33 mujeres que han acusado a Bill Cosby ha expresado su felicidad y la de sus representadas tras escuchar el dictamen del jurado: "Estamos muy contentas de que finalmente podamos decir que a las mujeres se les cree, no en un hashtag, en un tribunal. Fueron vilipendiadas, se les intentó desacreditar. Al final se les creyó. Gracias al jurado".
Juicio mediático
"El veredicto de este caso aborda la responsabilidad que deben asumir los acosadores. Es importante que se haya tenido en cuenta el testimonio de otras víctimas, y no se acepte sólo el testimonio de un experto en acoso sexual", señaló Burke, creadora del movimiento 'Me Too'. El jefe de la acusación también quiso manifestar su alegría ante la decisión del jurado, explicando que "ahora ya sabemos quién es Bill Cosby en realidad. Este caso manda el mensaje de que no importa el dinero que se tenga o lo famoso que se sea. Nada nos va a frenar a la hora de juzgar a los depredadores sexuales", zanjaba Steele.