El humorista Bill Cosby sufre una afección ocular degenerativa, conocida como queratocono, que provoca que la cornea se deforme. Fuentes cercanas a él han asegurado para el New York Post que esta afección le ha dejado ciego.
Esta dolencia llega para el cómico, de 79 años, en plena batalla legal tras salir a la luz unos presuntos abusos sexuales a más de 50 mujeres, hecho que ha sido demandado en varias ciudades estadounidenses. Unido a esto, varias universidades han decidido retirarle sus títulos honorarios.
Una fuente cercana al actor ha señalado que este se encuentra completamente solo : "Sus presuntas víctimas pueden tener algún consuelo con el hecho de que él está en su propio infierno. Sufre de una enfermedad degenerativa del ojo y está completamente ciego. Todos sus amigos de Hollywood le han dado la espalda".
Por su parte, otra fuente apuntó: "Está escondido en su casa en Pensilvania, y la única persona a su lado es su esposa, Camille, quien está planeando su defensa. Sus únicos amigos son el pequeño grupo de abogados al que paga".
Un juicio pendiente
El humorista tendrá que enfrentarse a un juicio cuya fecha aún no se conoce. Se le acusa de tres cargos relacionados con Andrea Costand, una empleada de la universidad Temple donde él curso estudios en 2004. Aunque difícilmente entrara a prisión debido a su edad, en alguna ocasión ha admitido haber introducido droga en las bebidas de las mujeres para luego abusar de ellas.