Bill Clinton y Monica Lewinsky fueron los protagonistas de un escándalo sexual que tuvo lugar en Estados Unidos hace más de 20 años. El que era Presidente del país, Bill Clinton, tuvo una aventura con una joven becaria de La Casa Blanca, quien le llevaba 27 años de diferencia. Desde entonces, el expresidente no ha vuelto a hablar sobre el tema, hasta que el documental de Hillary Clinton salió a la luz.
"Me senté en la cama y le conté a Hillary lo que había pasado", así se sinceraba Clinton en el documental sobre la vida de su mujer, la también política. "Se lo conté exactamente como ocurrió y le declaré mi arrepentimiento. Habíamos estado teniendo problemas durante años. Pero no tengo excusas", añadió.
Asimismo, explicó que nadie piensa que vaya a hacer algo estúpido, que arruina tu carrera y tu familia". "Eso no es lo que pasa, sino que sientes que te estás tambaleando. Estás constantemente en una lucha con otros y esto será algo que te despiste por algún tiempo. En la vida todos tenemos presiones y decepciones", proseguía.
Seguidamente, comentó: "Era una persona diferente" ya que las cosas que hizo antes las hizo para "controlar su ansiedad". Además, calificó el suceso como "estúpido": "Lo que hice estuvo mal pero no era consciente de que cometía un error muy estúpido". Y es que, Clinton ha declarado varias veces que se siente culpable ya que el hecho marcó la identidad de Lewinsky para siempre.
El documental
La aventura de Bill Clinton con Monica Lewinsky domina la segunda mitad del documental de Hillary Clinton, ya que ha sido una gran parte de su vida. En este, hay conversaciones entre la familia Clinton y sus más allegados, hablando del suceso y de las diferentes perspectivas que existen en el país.