El pasado jueves 8 de diciembre, la Guardia Civil de Tráfico pillaba a Benzema circulando por línea continua en la carretera de Burgos, cuando el futbolista se dirigía a Madrid. Los agentes, que pararon al francés, lo multaron con 90 euros. Una infracción que no lleva la retirada de puntos del carné por ser considerada leve. En ese momento, Benzema tenía el carné de conducir y seguro en su automóvil de alta gama.
Como informa El Mundo, es la quinta vez que es sancionado por infracciones de tráfico, e incluso llegó a estar ocho meses y un día sin carné por circular a 194 km/h en un tramo establecido a 100 km/h de la M-40, cerca de la urbanización madrileña de La Finca.
Este incidente ocurrido en 2013 no fue aislado, y en 2015 fue multado por circular sin permiso de conducir con un vehículo de lujo por los alrededores del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. No trascendió públicamente la multa a la que el francés tuvo que hacer frente, pero teniendo en cuenta que se trata de una infracción muy grave, la multa oscilaría en torno a los 500 euros, en el mejor de los casos. Si el castigo fuese por la vía penal, conllevaría cárcel entre 3 y 6 meses de prisión.
Una joyita al volante
Benzema también fue multado por realizar una maniobra prohibida en la capital. El jugador realizó una maniobra que está infringe las normas de tráfico en la glorieta de Carlos V en Atocha, además iba sin permiso de conducir. También sufrió dos impresionantes accidentes, uno en Pozuelo y otro en Isla Reunión en Francia, saliendo ileso de ambos.