" El 'soft launch' [lanzamiento suave] del cambio de nombre ", versa un tuit publicado en X -antes Twitter- el 12 de diciembre a las 17:13 hora española citando un tuit de la cuenta 'Beyoncé Press' en el que se destaca que la cantante ha sido nombrada como la 35 mujer más poderosa del mundo según la revista Forbes. Tan solo 19 horas antes de la publicación de esta noticia a día viernes 13 el post cuenta con casi 7 millones de visualizaciones, quinientas respuestas, siete mil retuits, ciento cuarenta y tres mil 'me gusta' y se ha guardado cuatro mil veces.
Así fue como comenzó a rumorearse en esta red social que Beyoncé estaría volviendo a utilizar como quién no quiere la cosa su apellido de soltera, Knowles, y no el de casada, Carter, apenas unos días después de que su marido Jay-Z fuera demandado en Nueva York como implicado en el conocido como 'Caso Diddy' por presuntamente haber violado a una niña de 13 años en el año 2000 junto con el productor musical después de que ambos asistieran a los MTV Video Music Awards.
¿Qué es el 'soft launch'?
El 'soft launch' es un término anglosajón en el mundo empresarial que se define como el lanzamiento de un producto, servicio o negocio por primera vez y solo para un reducido número de personas, principalmente un público potencial. En cambio, desde hace no mucho se trasladó al universo 'redes sociales' para hacer referencia a cuando una persona empieza a mostrar una parte de su vida de forma discreta antes de dar un gran noticia, especialmente cuando se trata de contar a sus seguidores que, por ejemplo, tiene una nueva pareja. Así, solo los más observadores, se irán dando cuenta de esta noticia.
Pues bien, esto que está haciendo Beyoncé no se trata de un 'soft launch' de su inminente divorcio o desvinculación pública de Jay-Z para no verse salpicada por el escándalo judicial de su marido que, por otro lado, aunque la demanda haya sido interpuesta todavía queda por demostrar que los hechos sean cierto y el rapero sea condenado por esta presunta violación.
Tal y como recoge una nota de la comunidad en la red social X -una aclaración cuando un tuit es engañoso o recoge información falsa-, Beyoncé siempre fue nombrada por la revista Forbes como 'Beyoncé Knowles' ya que es el nombre que siempre tuvo en su ficha en la conocida revista. Si bien es cierto que cuando se trataba del titular de una noticia muchas veces se le añadía el apellido Carter de su marido, pero nunca se cambió en la ficha. Para muestra de ello se enlaza un tuit publicado un año atrás en el que se ve que, efectivamente, ya entones era Beyoncé Knowles.
De hecho la muestra de que Beyoné apoya a su marido en estos momentos está en que apenas unas horas después e interpornerse y salir a la luz la demanda contra Jay Z por presuntamente violar a una niña de 13 años, este reaparecía en la premiere de 'Mufasa: El Rey León' posando en la alfombra roja junto a su mujer y su hija Blue Ivy Carter.