La cantante Beyoncé ocupa este año el primer puesto de la lista Forbes Celebrity 100, que clasifica a las principales estrellas del mundo del espectáculo y el entretenimiento basándose en sus ingresos y su presencia en los medios.
La artista estadounidense ha escalado hasta la primera posición después de que su último álbum, y especialmente el single 'Drunk in love', fueran todo un éxito de ventas. La publicación de esta lista coincide además con el comienzo de su gira 'On The Run' junto a su marido, Jay Z.
Pero la brillante carrera de la cantante no acaba aquí, y es que también tiene su propia línea de perfumes y diversos contratos publicitarios. Se estima que en el último año ingresó unos 115 millones de dólares.
En segunda posición se encuentra el jugador de baloncesto LeBron James, con unos ingresos aproximados de 72 millones de dólares el año pasado, según Forbes. Le sigue en el puesto tres el productor y rapero Dr. Dre, que puede presumir de ser la persona con mayores ingresos por año en toda la historia de esta lista, habiendo obtenido la impresionante cifra de 620 millones de dólares desde junio de 2013.
La sorpresa de la lista es el puesto de la presentadora Oprah Winfrey, una mujer muy influyente desde hace años y que cae del primer al cuarto lugar en tan sólo doce meses.
Esta clasificación, que incluye también a personajes como Jennifer Lawrence (12), Miley Cyrus (17), Cristiano Ronaldo (30) o Bruno Mars (14), sólo cuenta con un español, el tenista Rafa Nadal, que a sus 28 años ocupa un merecido puesto 24.
Las 10 personas más influyentes del mundo según Forbes
1 Beyoncé Knowles
2 LeBron James
3 Dr. Dre
4 Oprah Winfrey
6 Jay Z
7 Floyd Mayweather
8 Rihanna