La ganadora, representate de Georgia, eclipsó al jurado con su increíble voz y no descarta aprovechar su victoria en Miss América para abrirse paso en Broadway.
El famoso certamen de belleza estadounidense ya tiene nueva reina, Betty Cantrell, una joven de 21 años y natural del estado de Georgia. Se acababa así una racha en la que Nueva York llevaba reinando desde hacía tres años con todas las candidatas que presentaba a Miss América.
La ganadora, de origen de griego y alemán, deslumbró en la ciudad de Atlantic City con su gran belleza y sorprendió a todos por su increíble voz. Betty Cantrel interpretó un clásico de la ópera de Puccini, Madame Butterfly, que encandiló al jurado y a todo el público que se encontraba allí. Este talento ya le proporcionó éxitos anteriores en Georgia como su candidatura para representar al estado en 2015. Betty Cantrell aprovechó su impresionante actuación para manifestar su devoción por las artes escénicas y su intención de seguir su camino en Broadway, objetivo que seguramente tenga ya más que allanado en el futuro inmediato.
Ya en el final de la gala, durante la ronda de preguntas y respuestas, a Betty Cantrell se le preguntó sobre la última polémica de la Super Bowl y las supuestas trampas de Tom Brady. Cantrell salió airosa de la pregunta y consiguió superar una ronda final que muchas candidatas consideran la prueba más dura del certamen. Así, no solo se ha descubierto la belleza de Betty Cantrell, sino también su talento para el canto, su soltura y su saber estar. Vanessa Williams se reconcilia con Miss América
La coronación fue el punto más emocionante de la gala pero aún así, el momento de mayor expectación llegó con la vuelta de Vanessa Williams, Miss América en 1984. La gala de este año significó su primera aparición en el certamen desde su coronación y desde que renunciara a la corona por el escándalo de unas fotos en la que aparecía desnuda.