La Selección Española de baloncesto ha conseguido hacer historia después de ganar el Mundial de China frente a Argentina. Tras esta gran alegría y una vez en España, han celebrado por todo lo alto este título en la madrileña Plaza de Colón con miles de aficionados que no han querido perderse este brillante momento.
Ricky Rubio ha conseguido ser una de las grandes estrellas del campeonato, es más, ha sido nombrado Mejor Jugador de la final del Mundial. este triunfo se lo dedicó a una persona muy especial para él, a su madre, diciendo: "Desde allí arriba estará muy contenta", pero además se lo ha dedicado a otra persona muy especial, a su chica, que le ha esperado con los brazos abiertos tras su regreso a España.
En cuanto se vieron se fundieron en un apasionado beso, no obstante, no ha dejado de ser una jornada de sentimientos encontrados, por la pérdida de su madre en 2016. La joven se ha convertido en su principal apoyo en sus momentos más complicados y también en su mayor fan en un momento tan especial como este en el que ha ado todo en la cancha.
Una felicitación muy especial
Su hazaña en el campeonato ha hecho que muchos rostros conocidos no hayan duduado en felicitarle a través de las redes sociales, no solo varios clubs de baloncesto, sino también por ejemplo Gerard Piqué. Pero una felicitación que llama especialmente la atención es la de una de las mayores estrellas de baloncesto de todos los tiempos, ya que Kobe Bryant se ha rendido a sus pies y le ha escrito un comentarios en su cuenta oficial de Twitter, diciendo: "Increíble final. Bien merecido @rickyrubio9!! Felicidades por un año especial y por verte crecer, que ha sido realmente genial. Sigue a tope".