"Llevo más de 40 años en esta profesión y no he vivido nunca un acoso más brutal que el que estamos viviendo en estos días. Tanto Gabriela, como yo, como mi familia, como la suya. ¿Pero qué os está pasando? Ya hemos dicho lo que ha pasado. Yo tengo la puerta de mi casa varios coches que se cruzan en una carretera secundaria pequeña con el peligro de la gente que viene, los que salen y entran de mi casa tienen que sortear los coches para no chocarse. ¿Pero qué pasa? ¿De verdad tenemos que seguir así?", comenzaba diciendo desde el salón de su casa.
"Gabriela sale de su casa y tiene ocho-diez personas con micrófonos, con cámaras que la asaltan por la calle. Le da vergüenza salir. Ya no sale ni a comer. ¿Pero qué os pasa? Yo pensé que esto se había acabado un poco. Yo comprendo que lo habléis y lo comentéis. He leído cosas insólitas", seguía diciendo. Bertín Osborne ha decidido dar su lugar a Gabriela, algo por lo que se le ha cuestionado al no haberlo hecho: "El otro día uno que decía que Gabriela había sido mi rollete. Yo he tenido una relación de muchos meses con ella, una relación estupenda y fantástica porque ella lo es".
"Las consecuencias todos las conocéis. Consecuencias que no habíamos previsto. Que ahora estemos distanciados no puede dar luz verde a que esto sea un acoso que en algunos momentos estoy seguro que es hasta denunciable. No se puede vivir así. A ella le va a costar una enfermedad o algo peor porque le tiemblan hasta las manos, según me dice. Yo os conozco a todos, llevo más de 40 años, me conocéis todos", continuaba. Además, Bertín Osborne no dudaba en poner nombre a las presentadoras que han sido críticas con él durante estos días.
Cansado de todas las especulaciones
También ha sido directo con Mercedes Milá, muy crítica con él: "Todo el mundo opina sin saber, sin conocer la historia a pesar de que me conozcan mucho, como Mercedes Milá, a quien admiro y respeto mucho de toda mi vida. ¿De verdad? Os lo pido por favor". Tampoco ha pasado por alto el hecho de que sus hijas y su exmujer hayan sido preguntadas por el asunto: "A mis hijas, a Fabiola. Fabiola no se ha metido en mi relación nunca, nunca le ha interesado, nunca me ha preguntado, nunca le pregunto a ella. Tenemos una relación estupenda precisamente por eso. Ella jamás se ha metido en nada. ¿A qué viene que le preguntéis que ya no sabe ni cómo contestar? No hay derecho".
Para zanjar con el extenso vídeo, Bertín Osborne decía: "Mi historia con Gabriela es la que veis que es, es lo que os he dicho que hay. Hacer examen de conciencia, no hay derecho a esto, no se puede vivir así. No vamos a hablar más, no hay más que hablar. No se ha aprovechado de nada, no ha cobrado un duro por nada, sigue queriendo trabajar todos los días y le está afectando a su trabajo. A ver si hay sensatez. Dejadnos respirar un poquito, por favor", concluía.