Después de que trascendiera que Bertín Osborne ya tendría fecha para acudir a un laboratorio para realizarse la prueba e paternidad y saber de una vez por todas si el hijo e Gabriela Guillén también es suyo, ahora e ha podido saber que ha decidido no realizársela. La confirmación ha llegado por parte del equipo legal del cantante, que ha hablado con el medio Vanitatis.
"No se someterá al test bajo el objetivo de proteger la intimidad del menor", han comentado. Por otro lado, han emitido un comunicado para revelar los motivos de esta decisión: " Los abogados de Bertín Osborne consideran innecesaria la realización de las pruebas de paternidad, una vez que el cantante ya ha reconocido su responsabilidad sobre el menor", comienza.
"De esta manera, han comunicado que no se realizará las mismas, dado que estiman que la finalidad de estas pruebas estaba directamente relacionada con el reconocimiento de esta responsabilidad, un hecho que se ha producido hace semanas. Asimismo, en la línea ya avanzada en el comunicado en el que asumió la responsabilidad sobre el menor, se estima que lo más importante es la protección del mismo, por lo que, a las razones argumentadas anteriormente, se unen las de intentar preservar al máximo su intimidad. Cualquier nueva cuestión sobre este asunto, genera un impacto mediático inevitable, que va en contra, precisamente, de este objetivo ", termina explicándose en este comunicado.
Ya previamente había hecho saber su deseo de preservar la intimidad del niño, y él mismo explicó lo siguiente: " No queremos hacer de esto un circo. No vamos a hablar del tema, porque es particular, es personal y hay un niño de por medio. He hecho lo que era mi responsabilidad. Está todo arreglado. He hablado con Gabriela, no hay ningún problema y todo se andará ".
El enfado de Gabriela Guillén
Mientras que él ha admitido su responsabilidad, parece que está muy lejos de ejercer como padre, algo que ha hecho saber Gabriela Guillén. La susodicha ha hablado con 'Más Espejo' para contar cómo es su relación con Bertín Osborne. Al parecer está enfadada y se ha enterado de esta citación por la televisión, pero considera que este procedimiento llega tarde. "Es falso que tengamos buena relación", ha dicho y ha negado que el presentador esté ejerciendo de padre, como se comprometió en el comunicado: " No se interesa ni por mí ni por el bebé. Exijo todos los derechos de mi hijo. Los económicos también", ha terminado diciendo.