Pese a que se ha hablado sobre todo lo que podría heredar el cantante de su padre, la que tenía más dinero era su madre.
Tras morir Enrique Ortiz López-Valdemoro, padre de Bertín Osborne, a los 96 años, se ha hablado de una herencia millonaria que podrían recibir sus cuatro hijos, María Teresa, Marta y María de la Luz, las hermanas del presentador y él mismo. Todo parecía apuntar a que tenía una gran fortuna y más por su carácter aristócrata, siendo VIII Conde de Donadio de Casasola y Conde de Las Navas, pero nada más lejos de la realidad.
Pese a que no vivía nada mal en el centro de Madrid, quien sí tenía una gran fortuna era su mujer, la madre de Bertín Osborne. Su madre sí llegó a ser una mujer muy rica. María Teresa Osborne y Marenco, nieta del Conde de Osborne y miembro de la familia que fundó las famosas bodegas Osborne, en el siglo XVIII, también tenía una familia aristócrata y mucho dinero, pero su muerte fue mucho antes de lo esperado, a los 66 años en 1991.La madre y las tías de Bertín, María Teresa y sus hermanas Ángeles, Carmen y María Fernanda eran junto a otros familiares las herederas del negocio de las bodegas. Fueron Roberto y Tomás Osborne quienes decidieron diversificar las bodegas hacia otro negocio, el de la cerveza, y así nació Cruzcampo en Andalucía, consiguiendo un increíble éxito.
Años después la familia materna de Bertín Osborne, compró la firma Henninger Brevery, haciéndose con el mercado cervecero español. Pero fue en 1991, el año que murió su madre, cuando la marca Guiness se hizo con Cruzcampo, comprándola a los Osborne y sin cambiar el nombre original. Pero no fue una compra millonaria como muchos esperan, porque la madre de Bertín Osborne y sus hermanas vendieron sus acciones a un precio bajo, a pesar de la valía de la empresa.No heredó mucho de su madre
Teniendo en cuenta que su madre no sacó mucho dinero de la empresa cervecera, el cantante y sus hermanas no heredaron la fortuna que podría esperarse, pese a que Cruzcampo sí había hecho mucho dinero cuando estuvo en manos de los Osborne. Así que no heredó mucho de su madre y tampoco ahora heredará mucho de su padre.