OTRO BACHE

Bertín Osborne se enfrenta a una hipoteca de cuatro millones de euros y la posibilidad de no poder pagarla

El cantante ha sufrido la cancelación de muchos de sus compromisos profesionales, algo que impide pagar ese gran préstamo.

Bekia 19 Junio 2024 en Bekia

Galería: Bertín Osborne, una vida en imágenes

En los últimos días la vida de Bertín Osborne está siendo caótica. Desde que anunció asumir su responsabilidad como padre del hijo de Gabriela Guillén en un comunicado conjunto, el conocido cantante no ha parado de estar en el foco mediático. Principalmente por las supuestas pruebas de paternidad que están pendientes, pero ahora se le suma el cuestionamiento de su situación económica, la cual parece ser muy complicada.

El encargado de levantar las sospechas ha sido Luis Pliego en 'TardeAR'. El director de la revista Lecturas ha dejado ver que Bertín Osborne tiene pendiente una hipoteca. Este hecho podría pasar desapercibido, pero no es así, porque no se trata de una hipoteca normal y la situación actual del cantante no se muy llevadera. "El verdadero problema es cuando tu mala reputación no te permite ingresar dinero para ir liquidando esa hipoteca", dejaba entrever el periodista.

Para poner en contexto, aclaraba que esto se debe a la polémica que el presentador de 'Mi casa es la tuya' había empezado a raíz de no reconocer al hijo que Gabriela Guillén tuvo en diciembre de 2023. "Esta crisis que abrió el no reconocer la paternidad del hijo de Gabriela le estaba cancelando muchísimos compromisos profesionales", explicaba el colaborador.

Una dura situación económica

"La semana pasada tuvo un concierto en el que el aforo fue bastante reducido", empezaba a ejemplificar Pliego. "Se le habían caído campañas. Era un personaje que empezaba a sentir el parón de lo que es tener una mala imagen en ese momento", explicaba. Además daba el dato de a cuánto asciende la cifra de la hipoteca que tiene que pagar Bertín Osborne. "Son 4 millones de euros de hipoteca que tiene sobre la finca, esa finca es lo que tiene ahora mismo como patrimonio principal hipotecado, por lo tanto, si ahora pasara algo, sus hijos no heredarían nada", concluía.

Esta difícil situación podría dejar a sus ahora seis herederos con más deudas que ingresos. No obstante, el cantante intenta poner solución. "Recordemos que Bertín tuvo esa casa a la venta mucho tiempo y no consiguió venderla en los números que él quería. De hecho lo contaba en el programa, esta casa la vendo", decía. "El tema está en que él, tal y como tiene las cifras, no se puede jubilar, tiene que seguir trabajando", concluía. Sin duda, es una situación complicada, pero se espera que el hecho de haber dado un paso adelante y haber emitido el comunicado pueda ayudarle a solventar estar situación.

En esta noticia

Bertín OsborneCantante