Betín Osborne y Fabiola Martínez han aparecido juntos públicamente para presentar una campaña de la Fundación Bertín Osborne con motivo del Día Internacional de la Parálisis Cerebral. La campaña llevaba por nombre 'Sin instrucciones', tratándose de una manera de sensibilizar y concienciar a la gente que vive día tras día con pacientes así. Es una de las enfermedades más desconocidas y estigmatizadas de la sociedad, y el matrimonio de esta manera pretende acabar con los tabúes asociados a la misma.
Durante la presentación, Bertín Osborne ha dicho: "Hasta que no te toca una enfermedad de cerca, no sabes la cantidad de carencias y dificultades que tiene la gente". El motivo por el que han elegido el nombre 'Sin instrucciones' ha sido por eso, por la falta de información que existe sobre esto trastornos. Fabiola Martínez ha dicho: "Cuando eres padre o madre no sabes muy bien qué hacer pero si además tiene daño cerebral no sabes bien lo que hacer". El matrimonio ha pasado por momentos muy complicados como ella misma ha asegurado: "Cuando nació no necesité de apoyo porque todo me venía más rápido de lo que podía asimilar. Pero cuando paró la vorágine, te relajas y todo lo que has estado conteniendo a nivel emocional sale. Ahí sí que he necesitado ayuda".
En un día tan importante para ellos han estado acompañados por su hijo Kike, quien tiene parálisis cerebral. Osborne ha dicho tras la presencia de su hijo: " Nos hemos pensado mucho traer a Kike pero lo hemos hecho porque no tenemos que esconderle. Eso se hacía antes", y ha añadido: "Hemos querido que esto sea un pasito más para sensibilizar y darle vista a un problema que muchas veces hemos dejado de lado y hemos escondido ".
Muchos rostros conocidos han apoyado la causa
En sus palabras ha recordado a Stephen Hawking, diciendo: "Estamos hablando de personas vulnerables, y hay personas brillantes encerrados en un cuerpo que no les deja desarrollarse, que no hace lo que ellos quieren". A esta presentación han acudido rostros conocidos, entre ellos políticos como Pablo Casado, con quien se ha saludado de manera muy simpática, Felipe González o Adolfo Suárez Jr. También ha ido el Padre Ángel, quien es uno de los principales apoyos de la fundación, y también Poty que es muy buen amigo de la familia.