La llegada a España de los 630 refugiados a bordo del Aquarius, tras ser rescatados en el Mediterráneo, ha despertado diferentes opiniones en la población española. Frente a los que defienden que se trata de una cuestión de Derechos Humanos para solventar una crisis humanitaria, se encuentran las voces críticas que desaprueban la decisión del Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, por acoger a los inmigrantes. Algunas voces provienen del propio PP, ya que creen que puede crear un efecto llamada para la migración.
El último en unirse a esta segunda vertiente crítica ha sido el cantante y presentador Bertín Osborne. "Pero ¿vamos a ayudar a todo el mundo? Porque si les vamos a dar sanidad, vivienda, educación... vamos a arreglar primero el drama de los españoles", declaró en el programa 'Los Intocables' de Javier Algarra en Distrito TV. " Esto no es Suiza, macho. ¿Qué porcentaje de parados tenemos en España? Eso hay que verlo. Que hay muchos españoles que no tienen donde caerse muertos", añadía Osborne.
"Coincidí en el estrecho con una patera que venía cargado de gente con niños. Me parece bien que se les ayude y que tengamos una actuación humanitaria. Es lo que tiene ser frontera con África. Hay que ayudarles porque es una tragedia brutal, pero hay que organizarlo, si no se va a vaciar África ", opinaba Bertín Osborne en el programa.
Una opinión clara
Bertín Osborne ha dejado muy clara cuál es su opinión en torno al drama de la inmigración que se vive día tras día en los mares y oceános. Parace no tener problema a la hora de opinar sobre ello y no le importa lo que la gente opine de ello. Las redes sociales se han echado encima por sus comentarios.