Bertín Osborne está pasando por un momento complicado. Tras la polémica por la paternidad del bebé de Gabriela Guillen y un descanso debido a un problema de salud por el que permaneció alejado del foco mediático durante meses, el cantante se sentía con ganas de regresar a los escenarios. Sin embargo, Bertín Osborne ha tomado una difícil decisión para una artista: cancelar su gira debido a problemas de salud.
Esta noticia se conoce después de saber que el intérprete de 'Noches de San Juan' había sido el artista que menos entradas había vendido en las fiestas de Valencia. El concierto tendría lugar el próximo 21 de julio y tan solo había vendido un 8% de las 2.000 entradas disponibles a diferencia de artistas como Julieta Venegas, que ha vendido el 70% del aforo y Camela, que también reclama una gran cantidad de público.
A la cancelación del concierto de Valencia se suma la suspensión de su concierto el pasado 13 de junio en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix. Una vez empezado el concierto, el artista decidió cancelarlo debido a varios "problemas técnicos", aunque lo cierto es que otras fuentes aseguraron que el verdadero motivo es que no había conseguido reunir un centenar de personas en una plaza de toros.
Problemas de salud
La colaboradora de 'Y ahora Sonsoles' Paloma García Pelayo ha hablado con el artista para saber más sobre esta drástica decisión. El cantante le ha confesado que ha pedido a su promotor cancelar la gira de verano: " Me dice que va a parar. Que es muy probable que cancele Valencia y que ya ha hablado con el productor".
La periodista ha dado a conocer que la cancelación de la gira no se debería a la escasez de aforo en el concierto de Valencia, muy por debajo de sus expectativas, sino a un problema de salud: "No se encuentra bien. Está cansado y con problemas de voz. Tiene pendiente una cita con el otorrino y me dice claramente que, además, está preocupado porque vuelve a sentirse raro". Además, Paloma García Pelayo ha añadido: "Es probable que Valencia lo deje y su decisión es no hacer galas en verano que él normalmente sí las tiene". A pesar de ello, las malas lenguas apuntan a que la polémica con Gabriela Guillén y su negativa a reconocer la paternidad del bebé ha afectado a su imagen pública.