La actriz se sintió perdida en el momento en el que más fama tenía, es por eso que quiso reconducir su vida.
Berta Vázquez ha sido una de las personas que no se ha perdido el Festival de Málaga 2024, y ha sido ahí donde ha presentado uno de sus últimos proyectos audiovisuales, la película para Amazon Prime 'Un Hipster en la España vacía'. Mientras que está volcada en el trabajo, ha hecho saber que en su vida no es oro todo lo que reluce, porque pese al éxito conseguido por 'Palmeras en la nieve' o 'Vis a vis', gestionar la fama a veces le ha resultado complicado.
La actriz ha contado que lo pasó muy mal con 27 años, viviendo una crisis personal muy importante, algo que le llevó a reflexionar sobre su vida. Por aquel entonces no le faltaba proyectos profesionales, pero sentía que no estaba disfrutando el momento como debía, porque se sentía aislada de los suyos, atrapada por el trabajo, algo que ha contado en una entrevista para la revista Elle. "Me vi viendo una situación de tal forma que sentía que no era yo", ha explicado la actriz, que sentía que ser tan popular no la estaba llevando por el camino que había deseado. La fama no fue fácil de gestionar para ella, y quiso buscar una solución. Para ella fue fundamental en aquel momento buscar ratitos de soledad, dándose cuenta de las cosas que son importantes de verdad.
"Escoger a las personas correctas para tu vida, cuidarlas, dedicarles tiempo y, atención, devolverles el cariño", ha comentado sobre lo que hizo. Tuvieron que pasar tres años para darse cuenta de que había conseguido su objetivo. La actriz ha apuntado que el psicoanálisis ha sido parte de esto, y le ha permitido poner límites para expresar sus ideas. Cree que hay que perder el miedo a hablar de las emociones y que es importante escuchar las inseguridades y complejos que tenemos. Explorando otros campos
Mientras que su faceta más conocida es la de actriz, también ha escrito un libro de poesías llamado 'A veces soy la noche' y ha comenzado a dibujar. Por otro lado, la música tiene mucha importante en su día a día, canta, se ha presentado a un talent show y tiene su propio sello discográfico para explorar sonidos nuevos y en tendencia.