Berta Vázquez ha pasado de ser una desconocida a convertirse en una de las actrices jóvenes más prometedoras, y todo sin haber visto todavía su trabajo. La joven saltó a la fama tras su papel en la más que esperada película 'Palmeras en la nieve', donde conoció al que hoy es su novio, Mario Casas.
Ahora estrena su primera serie de televisión 'Vis a vis', donde intepreta a una de las presas de este thriller carcelario. La joven fue preguntada por la ficción, y comentó que estaba muy nerviosa al ser su debut en una serie de televisión: "Estoy muy nerviosa, es la primera serie que hago, todo es nuevo para mí".
Sobre la ficción ha señalado que es "arriesgada, muy nueva, es un thriller que parece una película todo el rato; vais a ver historias muy crudas y muy reales". Tampoco escatimó a la hora de hacer comentarios sobre su personaje: "Es el más simpático y fresco del reparto. Tiene un carácter bastante bipolar y es muy impulsiva, va a meterse en muchos líos. Me parezco al personaje en la parte amable o más simpática, pero la parte agresiva no".
La joven actriz asegura que está encantada con el reparto de 'Vis a vis', donde trabajan Alba Flores , Inma Cuevas, Laura Baena, Maggie Civantos y Carlos Hipólito entre otros: " Mis compañeros me animan mucho y me refuerzan; no estoy acostumbrada y son muy majos, son todos encantadores".
Discreta a la hora de hablar de Mario Casas
En cuanto a 'Palmeras en la nieve', su primera película, ha declarado que está emocionada: "La historia es mágica, fue mi primer proyecto de verdad y tengo ganas de verla, es como 'Memorias de África' o 'El paciente inglés'. Allí coincidió con Mario Casas, con el que comenzó una relación que dura hasta el presente. Aunque se ve que rezuma amor, no ha querido hablar mucho de su vida privada: "Soy muy discreta, soy muy feliz, estoy muy contenta con todo lo que estoy viviendo, estoy encantada de la vida".
La intérprete ha querido dejar claro que está feliz con Mario Casas, pero que no le interesa comerciar ni que comercien con su relación sentimental y así lo ha expresado: "Estoy muy contenta con lo que tengo. No me gusta el corazón y no tiene nada que ver con el trabajo o con el arte o enseñar o que te gusta hacer. Creo que si te metes ahí es un poco peligroso, así que intento no meterme mucho"