El Audi de Karim Benzema -vehículo de renting que le entregó su club el pasado noviembre- ha sido fotografiado por un radar de tráfico cuando circulaba a 216 kilómetros por hora por la M-40, carretera interurbana cuya velocidad máxima es 100 Km/h. Ahora el jugador del Real Madrid tendrá que acudir a juicio acusado de un delito contra la seguridad vial.
Según cuenta El País, encargado de publicar la información que más tarde ha confirmado el Real Madrid, la fotografía fue tomada la noche del 3 de febrero en las inmediaciones de La Finca, -la exclusiva urbanización de Pozuelo de Alarcón en la que viven varios futbolistas del Real Madrid- horas después de que el equipo blanco perdiera su partido de Liga contra al Granada (encuentro en el que Cristiano Ronaldo marcó un tanto en propia puerta).
Un hecho por el que Benzema estaba llamado a declarar ante el Juez el pasado martes 26 de febrero. No obstante, la citación se aplazó a petición del propio jugador alegando que ese mismo día tenía un compromiso laboral clave (la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Barcelona).
Junto al coche de Benzema iba un Porsche de otro futbolista a 260 km/h
En cuanto a la pena a la que se enfrenta, al futbolista se le r etirará el carné de conducir entre uno y cuatro años. Asimismo se enfrenta a una posible pena de prisión de entre tres y seis meses, podría ser obligado a pagar una multa económica (puede ir desde los 5 hasta los 400 euros diarios) o incluso realizar trabajos para la comunidad.
Además, junto al Audi de Benzema también circulaba otro vehículo de renting que llevaba todavía más velocidad. Un Porsche que rodaba a 260 Km/h y que también es de uno de los futbolistas del Real Madrid, aunque el club merengue ha preferido no identificar al conductor del potente coche y asumir de forma directa la sanción, tal y como explica el citado medio.