Ben Affleck y Jennifer Garner han decidido poner fin a su matrimonio tras 10 años de casados. "Después de mucha reflexión y una cuidadosa consideración, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos", han sido las declaraciones que la pareja ha realizado a través de un comunicado en conjunto.
A pesar de que ambos actores han puesto todo de su parte por solventar los conflictos conyugales, y sobre todo arreglar su relación por el bien de sus tres hijos: Violet, de 9 años, Seraphina, de 6, y Samuel de 3, no han podido hacer nada por evitar este final. Fuentes cercanas a la familia aseguraron que "están intentando hacerlo funcionar por los niños, pero no es oro todo lo que reluce". Como último esfuerzo para salvar su relación asistieron a un consejero matrimonial, sin embargo, de nada les ha servido.
Los 10 años de matrimonio de Ben Affleck y Jennifer Garner
La historia de amor entre el actor y la actriz estadounidense comenzó en 2001 cuando ambos se conocieron por primera vez en el rodaje del filme 'Pearl Harbour'; dos años después se volvieron a encontrar rodando la película 'Daredevil', desde ese momento comenzaron la relación que les ha mantenido unido 10 años.
El 15 de julio de 2005 la pareja pasó por el altar para darse el 'sí, quiero'. El idílico espacio escogido por la pareja para casarse fue el lujoso complejo turístico de Parrot Cay, en las islas caribeñas de Turcos y Caicos. La boda y el anuncio del embarazo de la actriz, el que sería el primer vástago para la pareja, puso el broche de unión a lo que había sido un noviazgo de once meses.
El primer hijo de los actores fue una niña llamada Violet, que actualmente tiene 9 años, tres años más tarde llegaría Seraphina, de 6, y el pequeño de la casa es Samuel, que tiene 3 años. La familia reside en Los Ángeles desde el año 2009 donde compraron un amplio inmueble. Para Affleck y Garner sus hijos siempre ha sido lo primero y así seguirá siendo, ya que pedirán la custodia compartida.
Diez años de relación dan muchísimos momentos y esta pareja ha protagonizado dulces y tiernos momentos junto a sus tres hijos, y por supuesto, en las apariciones que conjuntamente hacían sobre la alfombra roja, donde tantas veces se ha visto la complicidad que tenía. Ahora sus caminos se separan y emprenden una nueva etapa.